Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 8 de julio de 2010

-- Pasto > II Encuentro de Culturas Andinas


Encuentro Culturas Andinas

IPITIMES.COM /NEW YORK, 8 DE JULIO DE 2010
Del 12 al 22 de agosto de 2010
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
Medicina Tradicional en el Bicentenario
Conferencistas y líderes espirituales de América confirmaron su presencia en Pasto
.
PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

San Juan de Pasto, 8 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- “Medicina Tradicional en el Bicentenario” es el título de la conferencia magistral que orientará el Médico indígena boliviano, Walter Álvarez Quispe, en el marco del Segundo Encuentro de Culturas Andinas, que se realizará en Pasto, el próximo mes de agosto.

Álvarez Quispe combina el saber ancestral de su comunidad, Kallahuaya, con la medicina de academia donde tiene estudios de postgrado en oncología. La coyuntura de la celebración de los doscientos años de la independencia de los países andinos, es un excelente pretexto, para abordar la importancia de la medicina tradicional en esta sección del continente americano.

La Gobernación de Nariño confirmó una amplia oferta académica durante los diez días del Encuentro Internacional, del 12 al 22 de agosto próximos- que igualmente serán alternadas con el saber ancestral, de líderes espirituales de comunidades indígenas de toda América.

“Del Olvido a la Memoria”: Pablo Oyarzún, de Chile, abordará la temática de patrimonio material e inmaterial y la carencia de políticas publicas, para preservar legados de valía en el mundo globalizado de hoy. La diversidad cultural, la protección del patrimonio y la memoria colectiva son temas que requieren ser repensados.

Otros de los conferencistas son: Kuauhtli Vásquez, de México expondrá su visión a cerca de los Rituales Tradicionales y Rituales Inducidos. El escritor y sociólogo colombiano Alfredo Molano disertará sobre “Territorios Olvidados”. Abadio Green, expondrá la “Diversidad y Respeto por lo Natural”, Marcelo Zaiduni Salazar Yupanqui de Bolivia “La Memoria de los Pueblos”.

Lo académico y el saber ancestral estarán acompañados por una amplia programación cultural en campos como la literatura, el cine, música, teatro, danzas y gastronomía.

Por Edgar González R.
Prensa
Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York.


ENLACES RELACIONADOS
-- Pasto > II Encuentro Internacional de culturas andinas IPI-BLOG: NARIÑO AC-F. IPITIMES.COM. 01 Jul 2010
El Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas es la ocasión ideal para el compartir el saber ancestral, la relación con el otro, con la ciencia y los pensamientos del afuera, sin establecer doctrinas filosóficas, para propiciar ...
-- IPI-BLOG: NARIÑO AC-F. IPITIMES.COM: -- Nariño > Cultura ... 25 Jun 2010
Colectivos de danza de México, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Sudáfrica y Colombia brindarán un magnifico espectáculo en el mes de agosto en Pasto, en el desarrollo del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas. ...
-- IPI-BLOG: NARIÑO AC-F. IPITIMES.COM: -- Pasto > Encuentro ... 24 Jun 2010
El indígena Boliviano Kallawaya y Médico oncólogo y Cirujano Walter Álvarez Quispe (foto) será uno de los conferencistas invitados al Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas que se realizará en Pasto, del 12 al 22 de agosto ...
-- Pasto y Nariño, epicentro mundial de las Culturas Andinas. / “Memoria y Destino del Viento”, en el Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas. IPI-BLOG: NARIÑO AC-F. IPITIMES.COM. 22 de junio de 2010.

No hay comentarios.: