Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 28 de julio de 2010

-- NARIÑO > Proceso Galeras > Reasentamiento en la zona / Adquisición de predios

 GALERAS 

PASTO: PROCESO GALERAS

IPITIMES.COM /NEW YORK, MIERCOLES, 28 DE JULIO DE 2010
.
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
CONTINÚA VIGENTE PROCESO DE REASENTAMIENTO EN ZONA DE AMENAZA VOLCANICA ALTA DEL VOLCAN GALERAS

San Juan de Pasto, 28 de Julio de 2010. IPITIMES.COM.- Continúa vigente el proceso de reasentamiento en la Zona de Amenaza Volcánica Alta del volcán Galeras, teniendo en cuenta que el mismo, hace parte de una política Estatal que permite su ejecución sin que lo afecte el cambio de Gobierno en el orden Nacional. Como consecuencia de ello, están disponibles recursos por valor de $ 40.000 millones de pesos, destinados a la adquisición de predios.

Hasta la fecha están comprometidos $ 16.000 millones de pesos, que corresponden a 147 predios de propietarios que se han acogido voluntariamente al proceso de reasentamiento individual y que cumplen con los requisitos básicos legales para la adquisición (avalúo comercial y estudio de títulos viable).

Se convoca a las comunidades de la zona de alto riesgo a conocer de manera directa las alternativas, deberes y derechos sobre el reasentamiento, para que tomen decisiones con responsabilidad.

INICIARÁ PROCESO DE ADQUISICIÓN DE PREDIOS DE BORDE HABITADOS

San Juan de Pasto, 28 de Julio de 2010. IPITIMES.COM.- Iniciará el proceso de adquisición de predios de borde habitados, los cuales se caracterizan por estar localizados simultáneamente en zona de amenaza volcánica alta, media, y baja en algunos casos.

De acuerdo a las recomendaciones del Comité Técnico de Tierras, en principio se adquirirán los predios de borde habitados, en aras de proteger la vida y reducir las afectaciones socioeconómicas causadas.

Hasta la fecha se han identificado 186 predios en condiciones de borde habitados, de los cuales 91, corresponden al municipio de Pasto; 76 a La Florida y 19 a Nariño.

Resumen Predios de Borde Habitados
TOTAL PREDIOS DE BORDE HABITADOS: 186
PASTO: 91
LA FLORIDA: 76
NARIÑO: 19
Fuente: SIG Galeras-Julio de 2010

Por Vicky Delgado
Consultora PNUD Comunicaciones-Proceso Galeras-DGR
vicky.delgado@dgr.gov.co
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: