Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 19 de julio de 2010

-- Nariño > Cultura > II Encuentro Internacional de Culturas Andinas


DEPTO. NARIÑO: CULTURA

IPITIMES.COM /NEW YORK, 19 DE JULIO DE 2010
.
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
.
Niños y Jóvenes listos a disfrutar el Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas

San Juan de Pasto julio 19 de 2010. IPITIMES.COM.- La niñez y la juventud cuenta con un importante espacio para el conocimiento y la diversión, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, que se realizará en Pasto del 12 al 22 de agosto próximo.

<< La Cocha, Nariño, Colombia. TIEMPO DE FLORECER

Gracias a la gestión de la Gobernación de Nariño, la corporación Maloka de Bogotá, se vincula con su parque temático sobre ciencia y tecnología y hará presencia con Maloka Viajera, que estará en Pasto la segunda semana del Encuentro.

La Corporación Maloka, deriva su nombre del lugar utilizado por tribus indígenas y construidas por el Chamán, como sitio para adquirir la sabiduría del universo.

El carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico de Maloka, tiene como fin "la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje", a través del diseño de múltiples estrategias que denomina de "Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación"
La biodiversidad, uno de los tres ejes temáticos del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas y las matemáticas serán tema central de la convocatoria de Maloka Viajera, a la cual acudirán visitantes de todas las regiones del país y por supuesto los estudiantes de las Instituciones Educativas de Nariño.

“Los visitantes tendrán la posibilidad de vivir experiencias de aprendizaje significativas y fascinantes en torno a la ciencia y la tecnología a través de actividades como: conversatorios, talleres, conferencias y animaciones dirigidas tanto a público escolar como general”, explicó la Gerente del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, Sonia Palacios Moncayo.

El mes de Agosto, Pasto y en general Nariño serán sede de un Encuentro que reúne el saber ancestral y la medicina tradicional, con conferencias de corte académico y un eje transversal de cultura y arte, con festivales internacionales de cine, teatro, danza y conciertos musicales.


IPITIMES.COM /NEW YORK, 19 DE JULIO DE 2010
.
Pasto, capital mundial de los Andes
Académicos de América disertarán sobre Patrimonio, biodiversidad y Saber ancestral

San Juan de Pasto julio 19 de 2010. IPITIMES.COM.- Una completa y variada programación académica se desarrollará en Pasto, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas.

Patrimonio Cultural, Saber Ancestral-Medicina Tradicional y Biodiversidad, son los ejes sobre los cuales, investigadores, académicos, así como también guías espirituales de comunidades indígenas de América disertarán, entre el 12 y 22 de agosto próximo, gracias a la iniciativa de la Gobernación de Nariño, que inició esta propuesta el año anterior.

Algunas de las temáticas que abordarán los conferencistas internacionales son:

“Lo Humano y el Cosmos” –a cargo de Rosa Giove, Perú;“ “Patrimonio” por Jaime Urrutia de Perú; La Cosmovisión Andina”, Marcelo Zaiduni Salazar- Bolivia; “De lo espiritual a lo artificial” Franklin Columba Cuje de Ecuador; “Saberes Ancestrales”, Alberto Davidoff de México; “Rituales Tradicionales y Rituales inducidos”, Kuauhtli Vásquez, México, “Medicina Tradicional y Bicentenario”, Walter Álvarez Quispe, de Bolivia ; “Del Olvido a la Memoria”, Pablo Oryazún, de Chile; “Riesgo y Deterioro del Patrimonio Cultural”, María Mercedes García de Cuba.

Durante los diez días del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, un total de veinte conferencistas extranjeros y un número similar de investigadores nacionales, compartirán sus conocimientos en exposiciones magistrales, denominadas “Surco de Saberes”, que serán alternadas con diálogos y conversaciones con taitas, chamanes y en general líderes espirituales de comunidades indígenas, que se denominarán “Jardín de Palabras”.

De esta manera fluirá el compartir de conocimientos entre académicos y el saber ancestral, valorando la cosmovisión propia de nuestros pueblos y expectantes por nuevas ideas que surjan de estos espacios, que propenden por el fortalecimiento de la identidad andina.

Por Edgar González R.
Prensa
Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: