Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 6 de julio de 2010

-- Nariño > Volcán Galeras > Proceso Galeras


PROCESO GALERAS

IPITIMES.COM /NEW YORK CITY, 6 DE JULIO DE 2010
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
HOY ES LA CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO

San Juan de Pasto, 6 de Julio de 2010. IPITIMES.COM.- Hoy es la clausura del diplomado de Gestión Integral del Riesgo: Eventos Volcánicos, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP y el Proceso Galeras, con el apoyo del Instituto Republicano Internacional. El acto tendrá lugar en las instalaciones de Ingeominas a partir de las 3:00 de la tarde.

71 Participantes del Diplomado realizaron durante esta mañana una visita de exploración a fallas geológicas en el municipio de Buesaco y hacia medio día se desplazaron hacia las canteras de Catambuco, con el acompañamiento de la Doctora Martha Calvache, Subdirectora Nacional de Ingeominas.

El evento académico se realizó desde el mes de abril en Pasto y abordó temáticas relacionadas con el desarrollo local, liderazgo y enfoque de lo público, marco jurídico y conceptual del Sistema Nacional para la Prevención y Atención a Desastres (SNPAD), amenazas geológicas, gestión ambiental, planes de contingencia , sistemas de información geográfica y experiencias sobre reasentamiento en el mundo.


COMITÉ TÉCNICO DE TIERRAS RECOMENDÓ QUE SE ADQUIERAN LOS PREDIOS DE BORDE, ALEDAÑOS A LA ZONA DE AMENAZA VOLCÁNICA ALTA DEL VOLCÁN GALERAS

San Juan de Pasto, 6 de Julio de 2010. IPITIMES.COM.- El Comité Técnico de Tierras recomendó que se adquieran los predios de borde aledaños a la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras (ZAVA), para proteger la vida de quienes los habitan y reducir las afectaciones socioeconómicas causadas.

En cuanto a los predios denominados especiales, por sus características de afectación y posibles condiciones de aislamiento (islas), el Comité recomendó que se adquieran siempre y cuando las entidades competentes den una sustentación técnica que justifique adquirir cada predio.

El Comité Técnico de Tierras está integrado por el Gobernador del Departamento de Nariño o su delegado, quien lo preside; el Director del Instituto Colombiano de Geología y Minería - Ingeominas Regional Pasto, el Director de la Corporación Regional de Nariño -Corponariño, el Secretario de Agricultura del Departamento de Nariño, el Coordinador del Comité Regional de Prevención y Atención Desastres del Departamento de Nariño -CREPAD-Nariño; el Jefe de la Oficina Departamental del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - Incoder- Nariño, el Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -Territorial Nariño; el Director Regional del Instituto Nacional de Vías -INVIAS- Regional Nariño; los Alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida y el Director de la Dirección de Gestión del Riesgo.

Por Vicky Delgado
E-Mail: vicky.delgado@dgr.gov.co
Información oficial desde el Proceso Galeras
Consultora PNUD Comunicaciones-Proceso Galeras-DGR
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK

No hay comentarios.: