Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 6 de julio de 2010

-- Nariño > SENA > Aprendices del Centro Lope en Juegos Nacionales 2010


SENA - REGIONAL NARIÑO

IPITIMES.COM /NEW YORK CITY, 6 DE JULIO DE 2010
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
Destacada participación de aprendices del Centro Lope en Juegos Nacionales 2010

San Juan de Pasto, julio 6 de 2010. IPITIMES.COM.- Una destacada participación obtuvieron los aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia en los Juegos Nacionales de Aprendices, realizados la semana pasada en Bogotá, en el marco de Exposena 2010.

La aprendiza Marbey Katerine Sanchez del programa Producción Agrícola obtuvo la medalla de oro en atletismo femenino, prueba de 800 metros, mientras que en atletismo masculino, el Centro obtuvo el segundo puesto a nivel nacional.

En ajedrez masculino se obtuvo el quinto puesto entre 31 regionales y en tenis de mesa masculino el sexto puesto entre 62 participantes, lo que ubica en la tabla general al departamento de Nariño en el sexto puesto a nivel nacional.

Mas de 600 jóvenes de todo el país participaron de estas competencias que reflejan el compromiso del SENA con la Formación Profesional integral del aprendiz en las áreas tecnológica, deportiva, recreativa y socio cultural.

El propósito de las justas deportivas es fomentar el compañerismo y la sana convivencia entre los aprendices, así como también fortalecer los valores de responsabilidad y colaboración.


Primer lugar obtiene vehículo elaborado por aprendices del Centro Lope

San Juan de Pasto, julio 6 de 2010. IPITIMES.COM.- El monoplaza elaborado por un grupo de aprendices e instructores del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope obtuvo el primer lugar en la exhibición de vehículos realizada la semana pasada en el marco de EXPOSENA 2010.

El reconocimiento lo hizo el Comité Experto conformado por importantes personalidades del mundo del automovilismo como Calixto Nicholls, Germán Mejía Pinto, Jorge Cortés, Mauricio González y David Sierra, quienes evaluaron aspectos como el diseño, la ingeniería y los acabados de este vehículo que finalmente será probado en el autódromo de Tocancipá el próximo sábado 21 de agosto por los pilotos nariñenses Sebastián Moreno y Julián Rivera.

El instructor Javier Chamorro, cuenta que otro punto a favor es que a diferencia de los demás vehículos participantes, el de Nariño no fue elaborado con el apoyo de universidades ni de empresas patrocinadoras, sino netamente por aprendices SENA. “Es importante reconocer el esfuerzo de nuestros jóvenes, quienes por mas de nueve meses han trabajado arduamente para obtener este producto con los resultados que afortunadamente se están dando. Asimismo, agradecer a las diferentes empresas de la Región que se han involucrado como patrocinadores y le dan credibilidad e importancia a este proyecto que busca además de ganar una competencia, darle desarrollo tecnológico e innovación a la región y demostrar el talento humano de nuestra gente”, dijo.

Actualmente el proyecto recibe el apoyo de empresas privadas como Comllantas, el Restaurante y Cafeteria La Merced , Transipiales, Global de Pinturas –Pintuco-, SIT Ciudad Sorpresa y Comfamiliar de Nariño, entre otras.

Además de las miles de visitas al stand, el instructor destacó el reconocimiento que se hace por ser el único equipo que diseñó máquinas para este proyecto como por ejemplo una dobladora y una perfiladora de tubos.

Por Liliana Arévalo Quintero
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
SENA Regional Nariño
larevaloq@misena.edu.co
Celular: 3017356186
Teléfono: 7304112 ext. 72149
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: