Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 28 de julio de 2010

-- Nariño > Colombia > Noticias de Educación (28 Jul 2010)

 EDUCACION 

DEP. DE NARIÑO-COLOMBIA

IPITIMES.COM /NEW YORK, MIERCOLES, 28 DE JULIO DE 2010
.
HOY COMIENZA CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y GRATUIDAD EDUCATIVA

San Juan de Pasto, 28 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- Este 29 y 30 de julio, el Ministerio de Educación Nacional, la Comisión Nacional del Servicio Civil y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño, realizarán las capacitaciones sobre “Evaluación de Desempeño Laboral para Administrativos” y “Administración de Fondos de Servicios Educativos y Gratuidad Educativa”.

El evento está dirigido a rectores y funcionarios en carrera administrativa de los 202 establecimientos educativos y Asociaciones de Rectores, con el propósito de brindar herramientas que permitan mejorar la gestión institucional al interior de dichos establecimientos.

El desarrollo de la asistencia técnica estará a cargo de funcionarios del Ministerio de Educación, Comisión Nacional del Servicio Civil y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

Desde las 8 de la mañana se instalará el evento en el salón de convenciones del Hotel Morasurco.


IPITIMES.COM /NEW YORK, MIERCOLES, 28 DE JULIO DE 2010
.
RECTORES DE NARIÑO DEBERÁN LUCHAR CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

San Juan de Pasto, 28 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño hace un llamado a todas las instituciones educativas a que se unan a la campaña nacional para la eliminación del Sarampión y la Rubéola en nuestro país.

Para tal fin, las instituciones educativas deberán solicitar a las secretarías locales de salud la vacunación de los niños y niñas, así mismo, brindar el apoyo necesario para que los equipos vacunadores puedan administrar las dosis indicadas a los niños escolarizados, ayudando de esta forma en el cumplimiento de la meta planteada.

Es necesario el compromiso irrestricto de los Rectores de las Instituciones para el cumplimiento OBLIGATORIO de la Circular Externa Conjunta emitida por el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional, en la que se expresa las siguientes estrategias:

• Solicitar el Carnet de vacunación al 100% de los estudiantes de las instituciones públicas al inicio de clases, previo aviso a los padres de familia (Decreto 083 y 2287 de 2003).
• Recibir los carné de vacunación de los grupos en donde haya niños de 1 a 8 años de edad y proporcionarlos al personal de salud.
• Convocar a los padres de familia para informar sobre las actividades, autorizar y acompañar la vacunación de sus hijos.
• Realizar actividades educativas y de promoción relativas a la vacunación (Concursos, desfiles, afiches, carteleras, charlas, jornadas de salud).
• Presenciar y apoyar las Jornadas de vacunación.
• Las instituciones educativas deberán remitir al sector salud y/o solicitarle la vacunación de su población objeto que no esté vacunada contra el sarampión y la Rubéola.

Así mismo, las entidades de salud local deberán coordinar con los rectores y maestros las actividades que realizarán de vacunación. Promover la instalación de un vacunómetro para indicar el avance de resultados en cada escuela e instalar una bandera de “Escuela Vacunada” cuando al concluir las actividades de vacunación se logre una cobertura mayor al 95%.

Para la Secretaría de Educación y Cultura Departamental es importante que los rectores y padres de familia asuman este reto con ánimo de brindar un ambiente escolar seguro para el desarrollo integral de los niños y niñas nariñenses.


IPITIMES.COM /NEW YORK, MIERCOLES, 28 DE JULIO DE 2010
.
NARIÑO A PARTICIPAR EN OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA 2010

San Juan de Pasto, 28 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- La Fundación Global Arte Ciencia y Tecnología, abrió convocatoria para que las instituciones educativas del departamento de Nariño puedan participar de las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2010.

Los equipos podrán concursar en las categorías pre juvenil (niños y niñas entre 9 y 14 años) y juvenil (jóvenes entre 13 y 18 años en edad escolar). Los participantes se eliminarán en torneos regionales, de ahí los ganadores pasarán al torneo nacional en Bogotá. Al final el equipo ganador representará a Colombia en el Campeonato Mundial de dicha categoría.

Hasta el 31 de agosto tendrán plazo las instituciones educativas que deseen participar de estas Olimpiadas. Los interesados pueden obtener mayor información sobre este evento en la Oficina de Sistemas de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

La Fundación Global AC&T, es una entidad sin ánimo de lucro, que busca fomentar el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en los niños y niñas.

Por Esp. Danny Fernando Rassa Bravo
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño
Gobernación de Nariño, Colombia.
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: