Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 22 de julio de 2010

-- NARIÑO > SENA > Le apuesta al desarrollo del corregimiento de El Pedregal

 SENA 

NARIÑO - SENA

IPITIMES.COM /NEW YORK, 22 DE JULIO DE 2010
.
EL PEDREGAL, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
SENA le apuesta al desarrollo del corregimiento de El Pedregal

San Juan de Pasto, julio 22 de 2010. IPITIMES.COM.- Por primera vez en Nariño el SENA por medio del Programa de Integración con la Media forma en el área de gastronomía a un grupo de jóvenes del grado décimo de la Institución Educativa Jesús del Gran Poder del municipio de Imués.

<< EL PEDREGAL, NARIÑO, COLOMBIA. FOTO: IPITIMES.COM

Esta iniciativa se pone en marcha teniendo en cuenta que en el corregimiento de El Pedregal (municipio de Imues) se encuentra la denominada “Y del progreso”, la cual se convierte en uno de los sitios más visitados por quienes viajan al sur del Departamento y deciden detenerse a degustar los platos típicos que ofrecen los pequeños restaurantes del lugar.

La instructora Sandra Avila explica que este proyecto tiene como objetivo convertir a ese sector en un centro piloto de cultura gastronómica. “No se trata de cambiar el patrimonio cultural de la región, el enfoque consiste en dar un valor agregado a los platos existentes e innovar en la oferta gastronómica. Asimismo, incluir en la cocina local, una mejor preparación, técnicas y manejo adecuado de materias primas, innovación en sabores y un excelente servicio al cliente”, dijo.

La idea, explica la instructora, es que en esta zona geográfica que es relativamente reducida, el SENA estimule la localización de actividades comerciales que a su vez impulsen la actividad económica en un área geográfica de mayor amplitud.

Los aprendices ya han sido formados en temas como la cocina colombiana, las buenas prácticas, la historia de la gastronomía, los protocolos culinarios y la presentación de platos, entre otros. Igualmente ya se conformó una unidad productiva con un plan de negocio inicial, teniendo como población objetivo los docentes y estudiantes de la Institución Educativa de la que hacen parte.

“Estos estudiantes empiezan a ver el tema de la gastronomía como una excelente opción laboral y en muy poco tiempo estarán listos para atender todo tipo de eventos y convertirse en multiplicadores de sus conocimientos a todas las personas de la región involucradas con el tema de la preparación de alimentos”, señaló.

De esta manera el SENA le apuesta al turismo gastronómico para aportar al desarrollo sostenible de una pequeña población que ha sido relegada con el paso del tiempo.

El programa de integración con la media se constituye en un conjunto de acciones orientadas al fortalecimiento de la Educación Media en Colombia mediante la integración de programas del SENA con las instituciones Educativas, para que los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 adquieran y desarrollen competencias laborales, que facilite su continuidad en la cadena de formación o su vinculación al sector productivo.

Por Liliana Arévalo Quintero
Comunicadora Social
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
Regional Nariño
Teléfono: 7304112- 7302946 IP 72149
Celular: 3017356186
larevaloq@sena.edu.co
Para: IPITIMES.COM /New York


ENLACES RELACIONADOS
-- El Pedregal,... Turismo. Por IPITIMES.COM
-- EL PEDREGAL NARIÑO Y SUS ALREDEDORES 19 Jun 2008 ... EL PEDREGAL Ubicado en la vía que comunica a pasto con Ipiales, ... que bonitos recuerdos el Pedregal y en general todo Nariño que belleza ... (NOTA: FOTOS COPIADAS DE IPITIMES.COM SIN AUTORIZACION PREVIA)

No hay comentarios.: