Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 13 de julio de 2010

-- Nariño > Historia > Agustin Agualongo


PASTO: HISTORIA

IPITIMES.COM /NEW YORK, 13 DE JULIO DE 2010

PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
HOMENAJE A AGUSTIN AGUALONGO

San Juan de Pasto, 13 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- Con una Misa Campal, presidida por el Obispo de Pasto, Monseñor Enrique Prado Bolaños, se recibirán los restos de AGUSTÍN AGUALONGO en la Plaza de Nariño este jueves 15 de julio.

La Misa iniciará a las once de la mañana y será concelebrada por los sacerdotes de las Parroquias de la Diócesis de Pasto, luego de trasladar los restos del líder pastuso desde la cripta de la Capilla del Cristo de la Agonía en la Iglesia de San Juan Bautista, a través de un acto solemne, encabezado por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff.

Previo a este acto, a las 10:30 de la mañana, se realizará en la Iglesia de San Juan una Sesión Solemne, por parte de la Academia Nariñense de Historia, en honor a AGUSTÍN AGUALONGO.

En la Plaza de Nariño, se hará pública la campaña con la que se busca recolectar llaves para fundir un busto del mestizo AGUALONGO, símbolo de la libre determinación de los pueblos. El busto será puesto en el nuevo puente elevado de Las Banderas que llevará el nombre de este líder que luchó en defensa de la propiedad de las tierras de indígenas y campesinos del sur.

Los restos de AGUALONGO permanecerán en cámara ardiente en la Plaza de Nariño hasta el viernes 16 de julio, custodiados por autoridades locales y del Departamento.

Durante estos dos días, y bajo el lema “POR NUESTRA TIERRA, AGUALONGO VIVE”, se adelantarán varios actos académicos y culturales en pro de la recuperación de la memoria histórica de los hechos y personajes que, de una u otra forma, participaron en los procesos independentistas de hace doscientos años.

Por Arturo Obando I.
E-Mail: arturobando@gmail.com
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: