Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 7 de julio de 2010

-- Nariño > Programa Integral contra Violencias de Género - Pasto


Violencias de Género

IPITIMES.COM /NEW YORK, 7 DE JULIO DE 2010
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
FUNCIONARIOS/AS DE PASTO SE CAPACITAN EN ATENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
Acciones encaminadas a erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres
Se lanza diplomado en Calidad de Atención y violencia basada en género

· El Programa Integral contra Violencias de Género del Fondo para los ODM, coordinado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas la Mujer (UNIFEM), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y la Oficina de Género de la Alcaldía Municipal de Pasto en alianza con la Universidad de Nariño, lanzan el Diplomado Calidad de Atención y Violencia basada en Género (VGB) el próximo viernes 9 de julio.
.
· El lanzamiento se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad de Nariño y contará con la presencia del Alcalde de Pasto, Dr. Eduardo Alvarado Santander, el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Silvio Sánchez Fajardo, y la Sra. Flor María Díaz Chalarca, Coordinadora del Programa Integral Contra Violencias de Género.

San Juan de Pasto, 7 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- El próximo viernes 9 de julio se lanzará en Pasto el Diplomado Calidad de Atención y Violencia Basada en Género (VGB), el cual contará con docentes del nivel local, nacional e internacional y se llevará a cabo en 24 sesiones, los días viernes de 5 a 9 pm y sábados de 8 am a 1 pm, fechas durante las cuales se socializarán marcos conceptuales, legislación nacional e internacional sobre VBG, competencias de las instituciones a la luz de la Ley 1257 de 2008 sobre Violencia contra las Mujeres, enfoques de prevención y atención de la VBG, entre otros contenidos.

Este proceso formativo está dirigido a servidoras/es públicos de los sectores justicia y salud, y al personal de entidades privadas, organizaciones no gubernamentales con competencia y/o interés en la erradicación de la problemática de VBG en el municipio de Pasto.

Las/os profesionales que participarán en este Diplomado fueron seleccionados mediante convocatoria pública y recibirán beca del 100% de los costos del proceso formativo por parte del Programa Integral contra Violencias de Género del Fondo PNUD España para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esta iniciativa conjunta busca mejorar la capacidad institucional y de las organizaciones de Pasto, para atender con criterios de calidad a las mujeres víctimas de violencia basada en el género en este municipio.

Debemos hacer frente común.
La violencia contra la mujer no puede ser tolerada, en ninguna forma,
En ningún contexto, en ninguna circunstancia,
por ningún dirigente político ni por ningún gobierno.
SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS BAN KI-MOON

Por Juan Felipe Echeverry J.
Responsable de Comunicaciones
Programa Integral contra Violencias de Género
T: (57-1) 6364750 Ext. 115
M: 3165897481
E-Mail: ventanadegenero.mdgf@gmail.com
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: