Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 19 de julio de 2010

-- Samaniego > Salud > Obras en salud, resultado de los cabildos


NARIÑO - SALUD

IPITIMES.COM /NEW YORK, 19 DE JULIO DE 2010
.
SAMANIEGO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
Obras en salud, resultado de los cabildos, se hacen realidad
.

San Juan de Pasto, julio 19 de 2010. IPITIMES.COM.- Con una inversión 348 millones de pesos el pasado fin de semana se inauguró en el municipio de Samaniego las áreas de urgencias y administrativa del Hospital Lorencita Villegas de Santos. De total de recursos asignados, $300 millones fueron aporte de la Gobernación de Nariño y los $48 millones restantes de la Empresa Social del Estado.

Esta obra es resultado del cabildo abierto realizado el 3 de abril del año 2009 en el cual se firmó un convenio entre el Gobierno Departamental, la Alcaldía de Samaniego y el Hospital para adelantar dicha construcción en un lapso de tiempo de 10 meses.

El Hospital Lorencita Villegas de Santos se construyó en 1941 durante el gobierno del entonces presidente Eduardo Santos. Hasta el año 2002 sus instalaciones estaban deterioradas y obsoletas; sin embargo, en el año 2001 se construye la primera etapa y en el 2010 se entrega la segunda etapa con apoyo de la Gobernación de Nariño.

Si bien la ESE de Samaniego es de primer nivel de complejidad que presta servicios de urgencias, consulta externa, radiología, odontología y laboratorio clínico, presta igualmente servicios de segundo nivel como cirugía, ginecología y anestesiología, explicó el gerente del hospital Lorencita Villegas de Santos, Ricardo Dorado.
.

El acto de inauguración, realizado el pasado viernes 16 de julio, estuvo presidido por la delegada del Instituto Departamental de Salud de Nariño Patricia Feuillet, la alcaldesa de Samaniego Yamile Montenegro y el gerente de la ESE Lorencita Villegas de Santos Ricardo Dorado.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: