Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 23 de julio de 2010

-- NARIÑO > SENA > Busca acreditación de dos programas de formación

 SENA 

SENA: REGIONAL-NARIÑO

IPITIMES.COM /NEW YORK, 23 DE JULIO DE 2010
.
SENA busca acreditación de dos programas de formación
San Juan de Pasto, julio 23 de 2010. IPITIMES.COM.- Aunque el Congreso de la República le dio al SENA el carácter de institución de educación superior y la prerrogativa de ofrecer sus programas académicos sin tener que obtener registro previo de acuerdo con las normas legales vigentes, la entidad viene buscando la acreditación de sus programas.

Es así como SENA espera obtener el registro calificado de los programas Tecnólogo en Agua y Saneamiento y Tecnólogo en Control Ambiental, los cuales se vienen impartiendo desde hace dos y un año respectivamente.

Para Luisa Fernanda Gonzalez, par académico del Ministerio de Educación y encargada de la supervisión de las condiciones mínimas de calidad del programa Tecnólogo en Control Ambiental, el SENA cuenta con las condiciones necesarias para involucrarse en un proceso de certificación de la calidad en la educación, no solo por el proceso formativo en sí, sino también por los ambientes de formación que le brindan al aprendiz las herramientas necesarias para adquirir las competencias que requiere en su ejercicio.

“La idea es que con este proceso de acreditación los jóvenes profesionalicen su opción de vida y tengan la posibilidad de especializarse en el área que ellos escojan”, dijo.

Explicó que el Sistema Nacional de Acreditación es un mecanismo al que se acogen voluntariamente las Instituciones de Educación Superior para la búsqueda permanente de los más altos niveles de calidad y el fortalecimiento de su autorregulación y mejoramiento. Asimismo es el reconocimiento previo estudio integral del cumplimiento de los objetivos de la educación superior dentro de cada una de las actividades que desarrolla.

Por Liliana Arévalo Quintero
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
SENA Regional Nariño
larevaloq@misena.edu.co
Celular: 3017356186
Teléfono: 7304112 ext. 72149
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: