Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 6 de julio de 2010

-- Colombia > Proyecto de turístico-cultural entre Colombia e Italia


COLOMBIA SENSACIONES

IPITIMES.COM /NEW YORK, 6 DE JULIO DE 2010
En el mes de agosto
COLOMBIA SENSACIONES A ESCENA: EN LA RADIO TELEVISION ITALIANA

Por Carlos Villota Santacruz
ESPECIAL IPITIMES.COM
.
PULSE SOBRE EL COLLAGE PARA AMPLIARLO

Bogotá, 6 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- Con la participación de ocho periodistas europeos de un alto reconocimiento, la última semana del mes de agosto se pondrá en marcha el más ambicioso proyecto de turístico-cultural entre Colombia e Italia.

Bajo el nombre de “Colombia Sensaciones” la Radio Televisión Italiana (RAI) iniciará un recorrido por puntos equidistantes de el país suramericano iniciando en San Juan de Pasto, pasando por Bogotá y culminando en la Isla de Providencia, uno de los lugares de mayor biodiversidad en el mundo.

La conducción del Reality será la argentina Karin Dolinka, quién recordó que la RAI le apunto a Colombia por su diversidad cultural, su riqueza geográfica y su alto potencial turístico, tras la realización de la Cumbre Mundial del sector en el 2007 en la ciudad de Cartagena –Patrimonio Intangible de la Humanidad-

El grupo de periodistas italianos iniciarán su visita a Colombia por la capital del Departamento de Nariño –en la frontera con el Ecuador- con el propósito de conocer la riqueza cultural y lúdica del Carnaval de Negros y Blancos, para posteriormente integrarse a la historia y la magia de la ciudad de Bogotá, cuyo desarrollo urbanístico y de negocios es uno de los mejores de América Latina.

El recorrido de ocho días en tierras colombianas culminará en la Isla de Providencia –en el Caribe- en medio de una naturaleza exuberante, el mar de siete colores y un diálogo con su historia, sus costumbres y gastronomía.

“Nuestro objetivo es unir a Italia con Colombia a partir de las sensaciones y experiencia de periodistas de un alto reconocimiento en la península itálica. A partir de ese concepto, crear un escenario de viajar jugando por uno de los países con mayor desarrollo turístico, cultural y ambiental de Latinoamérica. Un escenario que permitirá construir alianzas estratégicas para sectores como las agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte marítimo y el mismo intercambio informativo entre los medios de comunicación de colombo-italianos, así como de Argentina, Suramérica y Europa”, señaló Dolinka

Este tipo de iniciativas, ya se adelantó en entre Argentina e Italia en el año 2009 donde el Reality o Adventure Game inaguró un novedoso formato televisivo, que dejó huella entre los televidentes, sus protagonistas y el personal de posproducción y producción.

“La idea es mostrar la cultura, el turismo, la gastronomía y las tracciones que ofrece Colombia para Italia y para el mundo. Será un programa de un alto contenido, al estilo de Travel and Living. Estamos trabajando en la parte logística, de investigación y desarrollo de uno de los proyectos más ambiciosos de la RAI en América Latina”, indicó Karin Dolinka

En un escenario como la globalización –dijo- es oportuno crear escenarios y formatos televisivos de alto impacto. “Colombia e Italia mantienen una excelente relación diplomática, comercial y turística y cultural, que es ideal, para gestionar proyectos como el se vivirá en San Juan de Pasto, Bogotá y la Isla Providencia en la última semana de agosto.

“Cumpliendo con el plan de trabajo trazado entre Roma y Bogotá la emisión del programa se llevará a cabo en el mes de septiembre”, concluyó Dolinka.

PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

Celular en Colombia: 57 315 3540770
E-Mail: carlosvillotasantacruz@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: