Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 22 de junio de 2010

-- Nariño > Pasto > Culturas Andinas


CULTURAS ANDINAS

IPITIMES.COM /NEW YORK, 22 DE JUNIO DE 2010
DEL 12 AL 22 DE AGOSTO DE 2010
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
Pasto y Nariño, epicentro mundial de las Culturas Andinas
.
San Juan de Pasto, junio 22 de 2010. IPITIMES.COM.- El departamento de Nariño y su capital Pasto, serán sede del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, que se celebrará del 12 al 22 de agosto próximos, con presencia de taitas, chamanes, conferencistas y actores culturales provenientes de nueve países.

El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, invitó a todos los colombianos y extranjeros a vivir y sentir la cosmovisión andina, llena de riquezas en su saber ancestral, medicina tradicional, biodiversidad y expresiones artísticas sin igual.

“El Encuentro será la ocasión ideal para fundirnos en un abrazo profundo de hermandad, paz y convivencia de la región andina, compartiendo diversas corrientes del pensamiento andino, con sus diálogos, reflexiones y pactos interculturales”, dijo Navarro Wolff.

El mandatario de los nariñenses reiteró que Pasto cuenta con las condiciones de infraestructura hotelera, seguridad en las vías y una amplia gama de lugares por conocer y disfrutar, que la hacen digna del nombre de “ciudad sorpresa de Colombia”.

Rituales y ceremonias indígenas que fortalecen el espíritu, que buscan nuestra sintonía con la naturaleza, con la “Pacha Mama”, con el agua, con un mundo vital que es percibido en la región con un alto grado de pertenencia, que queremos compartir con propios y visitantes.

Mayores informes:
Casona Taminango - Barrio San Felipe
Carrera 27 # 12-89
Tel.: (2)729 62 92
Cel.: 315 584 0129
San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.


IPITIMES.COM /NEW YORK, 22 DE JUNIO DE 2010
DEL 17 AL 20 DE AGOSTO DE 2010
“Memoria y Destino del Viento”, en el Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas

San Juan de Pasto, 22 de Junio de 2010. IPITIMES.COM.- Escritores y poetas de México, Haití, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Colombia se darán cita en Pasto del 17 al 20 de agosto próximos en el marco del “Sexto Recital Internacional de Poesía desde el Sur”.

Las letras y la inspiración son igualmente parte del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas que lidera la Gobernación de Nariño y que se celebrará en Pasto y otros municipios del departamento, del 12 al 22 de agosto de este año.

Cuarenta actos, algunos simultáneos se realizarán en escenarios como El Teatro Imperial, Centro Cultural Leopoldo López Álvarez, Cámara de Comercio de Pasto y en siete comunas de la capital de Nariño.

Asimismo, Tumaco, Ipiales, Túquerres, La Unión, El Tambo y Pupiales, acogerán esta cita con la fuerza y la sensibilidad de la palabra, informó el coordinador del Recital Internacional, Zabier Hernández.

En la presente versión el lema del Sexto Recital Internacional de Poesía desde el Sur, es “”Memoria y Destino del Viento”, con lo cual se pretende rescatar la voz de las víctimas de las violencias por un lado, y por otro, la alusión al destino del viento es un reconocimiento y homenaje a uno de los poetas más importantes de la historia de Colombia, el nariñense, Aurelio Arturo.

Más de seis mil asistentes son esperados a los diferentes actos que desarrollará el recital.



Por Edgar González R.
Prensa
Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas
Gobernación de Nariño, Colommbia.
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: