Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 30 de julio de 2010

-- Nariño > Colombia > Noticias de Educación (30 Jul 2010)

 NOTICIAS DE EDUCACION 

DEP. DE NARIÑO-COLOMBIA

IPITIMES.COM /NEW YORK, VIERNES, 30 DE JULIO DE 2010
.
PUBLICAN LISTA DE VACANTES Y ESPECIALIDADES A SER PROVISTAS PARA ETNOEDUCADORES AFROCOLOMBIANOS Y RAIZALES

San Juan de Pasto, 30 de Agosto de 2010. IPITIMES.COM.- A través del Decreto 867, la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño publicó el listado de vacantes y especialidades para la escogencia de cargos para los etno educadores afro colombianos y raizales que ganaron el concurso público de meritos 2006.

En dicho listado se encuentran los 522 cargos a proveer y las instituciones educativas, con su respectiva ubicación, con el propósito de que los elegibles puedan consultar dicha información con anterioridad.

La Secretaria de Educación y Cultura Departamental ha establecido que la audiencia pública para la escogencia de estas vacantes se realice el próximo 19 de agosto del presente. La hora y el lugar serán dados a conocer oportunamente.

Los interesados pueden consultar el listado en la página web www.sednarino.gov.co


IPITIMES.COM /NEW YORK, VIERNES, 30 DE JULIO DE 2010
.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE NARIÑO BRILLARON EN FORO NACIONAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA 2010

San Juan de Pasto, 30 de Agosto de 2010. IPITIMES.COM.- Las experiencias significativas de los municipios de La Florida y Pupiales brillaron en el Foro Nacional de la Calidad 2010 convocado por el Ministerio de Educación.

La experiencia de investigación "Pedagogías situadas para la memoria plural", que tiene lugar en el municipio de La Florida, fue exaltada por su manejo académico, holístico e integral, formulándose como un proyecto que permitirá un mayor entendimiento del contexto histórico colombiano. Esta experiencia toma como epicentro la investigación "La Mujer en la Independencia, El Género: Pasos Libertarios de La Mujer; ocultos, secretos o invisibles", realizado por el grupo MURIN (Mujer, Responsabilidad-Investigación) en correspondencia con el proyecto del Ministerio de Educación, Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia.

Por su parte, el trabajo “Por el sendero de la investigación y la lectoescritura (reconstruyendo la memoria histórica cultural del municipio de Pupiales)” de la Institución Educativa Normal Superior Pio XII, fue destacada como un gran aporte al manejo de las pedagogías y la cultura para la formación de las niñas y niños.

Nariño participó junto con 163 experiencias significativas de primera infancia, preescolar, básica, media y educación superior seleccionadas en todo el país.

Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental, felicitó a los docentes y estudiantes que integraron dichas experiencias, resaltando que son un ejemplo del trabajo comprometido de la comunidad educativa nariñense por mejorar la calidad y pertinencia de la educación en Nariño.

El Foro finalizó demostrando a todo el país las transformaciones que se dieron en la enseñanza y el aprendizaje, en las instituciones educativas y en las relaciones entre familia, institución educativa y sociedad, reflejadas en las experiencias y la discusión generadas a través de la movilización nacional que durante los últimos años han sido importantes en la madurez que ha alcanzado el sector.


IPITIMES.COM /NEW YORK, VIERNES, 30 DE JULIO DE 2010
.
DEFINIDO NUEVO AUMENTO SALARIAL PARA DOCENTES DEL NUEVO ESTATUTO DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE

San Juan de Pasto, 30 de Agosto de 2010. IPITIMES.COM.- El Gobierno Nacional definió un nuevo incremento salarial -adicional al 2% ya decretado para los empleados públicos-, para los docentes regidos por el nuevo estatuto de profesionalización docente (1278 de 2002) con el propósito de acercar los salarios a los de enganche de los egresados de ciencias sociales, observados en la última medición del Observatorio del Mercado Laboral, cuyos resultados fueron presentados al país por el Ministerio de Educación Nacional en días pasados.

Este segundo incremento salarial se aplica en cumplimiento de la meta propuesta a partir de la identificación de la diferencia existente a 2007 entre las remuneraciones de enganche de los profesionales de las ciencias sociales y humanas y los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente.

Con los nuevos aumentos, el incremento total respecto a 2009, es de 4.5% para normalistas superiores, tecnólogos en educación, profesionales licenciados y de otras disciplinas, con o sin especialización, con lo cual se supera el salario de enganche del mercado laboral en 8.3% para normalistas y tecnólogos y 7.3% para profesionales licenciados y de otras disciplinas.

Para maestrías y doctorados el aumento es de 8% real para un total del 10%, con relación a las asignaciones vigentes a 31 de diciembre de 2009. Se continúa así con el propósito de acercar estas remuneraciones a las del mercado laboral.

Los incrementos definidos rigen a partir del primero de enero de la presente vigencia.

Por Esp. Danny Fernando Rassa Bravo
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: