Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 21 de julio de 2010

-- Ipiales > Casa de la Cultura > Cine > Familiar / Infantil


IPIALES - CASA DE LA CULTURA

IPITIMES.COM /NEW YORK, 21 DE JULIO DE 2010
.
IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

CASA DE LA CULTURA DE IPIALES
Presenta
CINE FAMILIAR
The Piano

Una de las películas más controvertidas de la década de los noventa, ganadora de tres Oscar de la Academia, llega a cine familiar Casa de la Cultura

Jueves 22 de julio
7:00 p. m.
Teatro Municipal
ENTRADA GRATUITA!

The Piano (también conocida como La lección de piano o El piano) es una película de 1993 sobre una pianista muda y su hija, ambientada en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. La película fue escrita y dirigida por Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin. La banda sonora de la película fue interpretada por
The Piano cuenta la historia de una mujer escocesa, Ada McGrath (Holly Hunter), cuyo padre la vende en matrimonio a un hombre, Alistair Stewart (Sam Neill), y es enviada junto con su joven hija Flora (Anna Paquin) y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada no ha dicho una palabra desde hace años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras que su hija le sirve de traductora en su comunicación a través del lenguaje de signos.
Ada y Flora llegan a Nueva Zelanda, siendo abandonadas junto con sus pertenencias por la tripulación del barco en el que han llegado desde Escocia. Su nuevo marido obliga a Ada a abandonar el piano en la playa, siendo luego vendido a George Baines (Harvey Keitel), vecino de Stewart y entusiasta de la música de piano, quien le pide a Ada que le imparta clases de piano. A partir de aquí, empieza una relación entre Ada y George, que marcará el devenir de la historia.
La película ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1993 y Holly Hunter a la mejor actriz. En 1994, ganó los Premios de la Academia en las categorías de Mejor actriz (Holly Hunter), Mejor actriz de reparto (Anna Paquin) y Mejor guión original. Anna Paquin se convirtió en la segunda persona más joven en ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto. Además, la película fue candidata en las categorías de Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor director, Mejor montaje y Mejor película.



CASA DE LA CULTURA DE IPIALES
CINE INFANTIL
Presenta

Sábado 24 de julio
3:00 p. m.
Teatro Municipal
Entrada Gratuita!
Por ALIRIO VELASQUEZ V.
Director Ejecutivo Casa de la Cultura de Ipiales, Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: