Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 28 de julio de 2010

-- Nariño > Salud > IDSN > Cierre de jornada de vacunación contra el sarampión y la rubeola

 SALUD 

NARIÑO - VACUNACION

IPITIMES.COM /NEW YORK, MIERCOLES, 28 DE JULIO DE 2010
.
DEPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA
Próximo sábado 31 de julio
Día de cierre de jornada de vacunación contra el sarampión y la rubeola
.

San Juan de Pasto, julio 28 de 2010. IPITIMES.COM.- Un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos entre 1 y 8 años de edad contra el sarampión y la rubeola realizó la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, a propósito de la jornada especial de cierre que se desarrollará el próximo sábado 31 de julio.

“La invitación es para que, en lo que resta del presente mes, los niños y niñas reciban la dosis contra estas dos enfermedades, aunque tengan el esquema completo de vacunación, esto con el fin de asegurarse que queden totalmente protegidos”, explicó la funcionaria.

El próximo sábado se dispondrán alrededor de 400 puestos de vacunación, y se espera el compromiso de las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, en especial de las Empresas Promotoras de Salud del régimen contributivo que no han alcanzado las coberturas esperadas.

El logro de las coberturas de vacunación, permitirá a Colombia consolidar las acciones de inmunización y contribuirá a la obtención de la certificación de la eliminación del sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita en toda la región de las Américas.

“Si bien las instituciones educativas se encuentran en vacaciones, es necesario cumplir con esta responsabilidad en jardines infantiles, hogares comunitarios y lugares donde haya concentración de niños y niñas con edades entre 1 y 8 años”, manifestó la coordinadora de programa ampliado de inmunizaciones, Viviana Díaz.

¿Cómo vamos?
Con corte a 22 de julio de 2010 se han aplicado 149.202 dosis de sarampión-rubéola en el departamento, lo que representa el 56,28% de la meta prevista. Aún están pendientes 115 mil dosis para alcanzar la cobertura del 100%.

Las cinco localidades que presentan mayor cobertura en vacunación son: Aldana, Güaitarilla, Córdoba, Arboleda y San Lorenzo. Y las cinco localidades con menor cobertura son: Providencia, Santacruz de Güachavez, Mosquera, Francisco Pizarro y Magüí Payán.

Los municipios de Pasto e Ipiales, que son los que más el volumen de población tienen se están acercando al 80 por ciento de cobertura, mientras que el municipio de Tumaco no llega al 50%, por lo que se recomienda intensificar la jornada de vacunación en estos días con la ampliación de horarios y puestos de atención.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: