Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 28 de julio de 2010

-- Nariño > Colombia > SENA > Forma a madres cabeza de familia que esperan participar en ferias artesanales

 SENA 

SENA: REGIONAL-NARIÑO

IPITIMES.COM /NEW YORK, MIERCOLES, 28 DE JULIO DE 2010
.
SENA forma a madres cabeza de familia que esperan participar en ferias artesanales

San Juan de Pasto, julio 28 de 2010. IPITIMES.COM.- Participar como empresarias en las tradicionales ferias de artesanías de fin de año y carnavales, es la idea que persigue un grupo de mujeres que reciben formación del SENA.

Estas mujeres cabeza de familia que trabajan además como vendedoras asociadas en la Plaza de Mercado de El Potrerillo, esperan conformar unidades productivas que les permitan producir y comercializar artesanías manuales típicas de la región como por ejemplo morrales, cofres, bolsos y bufandas, entre otros y así contribuir al sustento de sus grupos familiares.

Adriana Ruano, profesional de la oficina de Servicio Nacional de Empleo cuenta que estas mujeres han recibido formación en temas como desarrollo humano y cooperativismo, de tal manera que estén preparadas técnicamente para conformar una pequeña empresa.

Asimismo participan de talleres de orientación profesional que a su vez les permite estar registradas en la plataforma de colombianos trabajando y consultar vacantes o efectuar solicitudes de empleo a través de búsquedas por palabra clave o búsquedas avanzadas y realizar la respectiva postulación o aplicación a la vacante.

Bajo el programa SENA incluyente la Oficina de SNE en Nariño viene desarrollando acciones de formación con diferentes sectores de la población como por ejemplo: personas reinsertadas, beneficiarios de la Red Juntos , miembros de la Policía Nacional , de la Fuerza Aérea , la Armada Nacional , población afrodescendiente, miembros de comunidades indígenas, menores infractores, jóvenes rurales emprendedores, personas discapacitadas y población LGBTI.


IPITIMES.COM /NEW YORK, MIERCOLES, 28 DE JULIO DE 2010
.
Continúa abierta Décima Convocatoria Nacional de Fondo Emprender

San Juan de Pasto, julio 28 de 2010. IPITIMES.COM.- Hasta las 11.59 p.m. del 25 de agosto de 2010 estará abierta la Convocatoria Nacional del Fondo Emprender cuyo objetivo es apoyar iniciativas empresariales que provengan y que sean desarrolladas por aprendices, practicantes universitarios o profesionales cuya formación se este desarrollando o se haya desarrollado en las instituciones reconocidas por el Estado.

Los recursos económicos que se asignan no son reembolsables y se constituyen en capital semilla. El monto a financiar para cada plan de negocio se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria, de acuerdo al número de empleos a generar.

Los interesados en recibir apoyo financiero para la puesta en marcha de sus proyectos productivos, deberán ser colombianos, mayores de edad, y presentar sus proyectos únicamente a través de las unidades de emprendimiento de los centros de formación del SENA, o de las unidades de emprendimiento de las universidades inscritas, o de las incubadoras de empresas de las que el SENA es socio, que, además de asesorar a los emprendedores en la elaboración de los planes de negocios, se encargarán de subir las propuestas a la plataforma del fondo (www.fondoemprender.com).

A través de esta convocatoria, se seleccionarán los proyectos que recibirán apoyo financiero, siempre y cuando se cumpla con los indicadores de gestión consignados en el respectivo plan de negocios -aprobado por el Consejo Directivo Nacional del SENA, en calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender-

Los interesados en aplicar en esta convocatoria podrán consultar los requisitos y demás condiciones en la mencionada página web del Fondo Emprender.

Por Liliana Arévalo Quintero
Comunicadora Social
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
Regional - Nariño, Colombia
Teléfono: 7304112- 7302946 IP 72149
Celular: 3017356186
larevaloq@sena.edu.co
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: