Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 23 de julio de 2010

-- Nariño > UDENAR > ECOVOCAL / Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010

 UDENAR 

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

IPITIMES.COM /NEW YORK, 23 DE JULIO DE 2010
.
ECOVOCAL, CORO FEMENINO NARIÑENSE, REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS DE YUCATÁN 2010

San Juan de Pasto, julio 23 de 2010. IPITIMES.COM.- Con el ánimo de enriquecer la cultura dentro del formato de la música coral, el Ensamble Vocal Femenino ECOVOCAL de Pasto, trabaja desde hace casi dos años motivado por la inquietud investigativa de la música folklórica tradicional nariñense y Colombiana; es así como a finales del mes de agosto, sus integrantes realizarán el lanzamiento de su primer trabajo discográfico dedicado a la música y compositores de nuestra región.

Además de este lanzamiento, la agrupación ha sido seleccionada para representar a Colombia en el X Festival Internacional de Coros de Yucatán 2010, a realizarse del 9 al 13 de octubre del presente año, esta selección es muy significativa, porque varios coros de Colombia y de otros países se presentaron a la convocatoria, pero el evento sólo escoge a seis (6) para participar en este importante evento con todos los gastos pagos. Para la Agrupación este es un gran reconocimiento ya que gracias al envió de su sencillo grabado en diciembre, obtuvieron uno de estos codiciados cupos.

De esta manera, la agrupación Ecovocal Pasto ha iniciado las gestiones y actividades culturales necesarias para no perder esta gran oportunidad. Dentro de las actividades programadas para recaudar fondos, se realizará el evento gastronómico y cultural “Voces y Sabores” a través de una Kermes con música en vivo, el sábado 24 de julio de 2010, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en el parqueadero WILLY ubicado en la calle 18 con carrera 30 en el sector del Parque Infantil.

“Es muy importante que la comunidad se una a nuestra causa, teniendo en cuenta que Ecovocal representará a Colombia en este importante Festival de Coros, llevando la maravillosa música nariñense, además en agosto realizaremos el lanzamiento de nuestro primer trabajo discográfico de música regional nariñense”, integrantes Ecovocal.

Mayor Información: Nathaly López Narváez – Directora Musical
Johana Alejandra Lorza – Integrante Ecovocal
Celular: 301 445 9901- 301 445 9901 – www.myspace.com/ecovocalpasto
e-mail: ecovocal@gmail.com


IPITIMES.COM /NEW YORK, 23 DE JULIO DE 2010
.
LA RED DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DEL PACÍFICO COLOMBIANO - RICEPC, DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, PARTICIPARÁ EN EL FORO NACIONAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA 2010:  
"APRENDIENDO CON EL BICENTENARIO"

San Juan de Pasto, 23 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- El proyecto de investigación y educación “Red de Información y la Comunicación para la Educación del Pacífico Colombiano, RICEPC”, formulado e implementado por la Universidad de Nariño Virtual en el Municipio de Tumaco desde el año 2008, fue escogido como una de las experiencias significativas de la Educación Superior en Colombia, y se presentará en el Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 "Aprendiendo con el Bicentenario", organizado por el Ministerio de Educación Nacional, a realizarse en Bogotá del 27 al 29 de julio.

La RICEPC, es una innovación revolucionaria de informatización para la gestión global de las capacidades humanas y del talento regional, construido desde el pacífico colombiano, que plantea el paradigma “la red es la escuela”, que viene suscitando gran interés en la comunidad académica nacional y mundial, por los resultados que unen la cultura afro del pacífico con los saberes Científicos y Tecnológicos en el mundo. La investigación fue financiada gracias a las gestiones del Dr. Silvio Sánchez, Rector de la Universidad de Nariño, por Colciencias, la Gobernación del Departamento de Nariño, la Vicerrectoría de investigaciones de la Udenar (VIPRI) y el Observatorio del Pacifico Colombiano.

Es motivo de orgullo nariñense que nuevamente la Universidad de Nariño, sea reconocida en ámbito nacional y mundial por su capacidad de producir verdaderas innovaciones educativas como la “Red de Información y la Comunicación para la Educación del Pacífico Colombiano”, representada en el foro por la Universidad de Nariño Virtual, bajo la dirección del Dr. Carlos Guazmayán Ruiz.

El grupo de investigación está integrado por David Olarte, Lidia Caicedo, Hugo Galeano, Diana Ortega y Juan Lasso del Grupo e-TIC; Carlos Rúa de Ecotambor y Gelber Morán de Parquesoft, en colaboración de 30 profesores del municipio de Tumaco y seis Instituciones de Educación Media de ese Municipio.

Durante los tres días del gran encuentro educativo, que se desarrollará en el Centro de Gestión Empresarial de Compensar en Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional propone a la comunidad educativa del país una reflexión sobre las transformaciones que se han gestado en tres ámbitos particulares: el aula, la institución y las relaciones de la educación con la familia y la sociedad. Con base en estos tres ejes (que se abordarán uno cada día), 67 expertos nacionales y 24 internacionales analizarán los desarrollos, logros y retos que tiene la educación en la actualidad.

El evento podrá ser visto en directo en toda Colombia y el mundo por televisión e Internet. El Canal 13 transmitirá en directo los días 27, 28 y 29 de julio de 8 a.m. a 1 p.m., y por este mismo canal los televidentes podrán ver dos especiales acerca del Foro Nacional los días 23 de julio y 6 de agosto de 8:00 a 8:30 p.m.

De igual manera, los colombianos podrán seguir cada detalle de este encuentro en directo por Internet en el servicio de streaming del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co/mentv) y el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaprende.edu.co).

Todos los interesados podrán además participar virtualmente del Foro a través del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/foro2010). En este espacio los internautas encuentran herramientas como foros virtuales, chats, blogs, transmisiones por Skype, radio virtual, servicios de podcast y videocast y grupos en redes sociales como Facebook y Twitter, con los grupos “La Red del Conocimiento” o “Colombia Aprende”.

Mayor Información:
Carlos Guazmayán – Dir. Universidad de Nariño Virtual
Celular: 321 647 4363 - 321 647 4363 – Tel: 7226774
e-mail: uvirtual@udenar.edu.co / www.udenar.edu.co/virtual

Por Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: