Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 9 de julio de 2010

-- Nariño > IDSN > Informe de Calidad de Agua


SALUD AMBIENTAL

IPITIMES.COM /NEW YORK, 9 DE JULIO DE 2010
.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO, COLOMBIA
Presentación de informe de Calidad de Agua del año 2009
.

San Juan de Pasto, julio 10 de 2010. IPITIMES.COM.- El Informe de Calidad de Agua del Año 2009 será presentado por la oficina de Salud Ambiental del Instituto Departamental de Salud de Nariño en evento especial a realizarse el próximo lunes 19 de julio en el auditorio de la entidad, a partir de las 8 de la mañana.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa de Calidad de Agua, ingeniera Claudia Gracía, al explicar que este es el resultado del trabajo continuo de inspección, vigilancia y control en los 64 municipios del departamento de Nariño en donde se muestrearon los acueductos existentes en parámetros fisico-químicos y microbiológicos exigidos en la normatividad colombiana y que reflejan si el agua es apta para consumo humano.

Según las cifras consolidadas, la cobertura del departamento en el suministro de agua potable es del 32 por ciento del total de la población, es decir, que el 68% de la población presenta riesgo que puede afectar su salud.

El informe concluye que el municipio que mejor cobertura alcanza en el suministro de agua apta para consumo humano, tanto en la zona urbana como rural, es el municipio de Sandoná, experiencia que será presentada como exitosa en el marco del evento.

A la presentación del Informe de Calidad de Agua del año 2009 asistirán alcaldes, representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos y de las instituciones como la Contraloría Departamental, la Procuradora Judicial Ambiental y Agraria de Nariño y Putumayo, la Defensoría del Pueblo, los Jueces Juzgados Administrativos, el Sena y Corponariño, entre otras instituciones.

Agenda

8:00 a 8:30 AM Acreditación de Participantes
8:30 a 9:00 AM Instalación a cargo de la Subdirectora de Salud Pública, Nohora Cecilia Espinosa
9:00 a 10:15 AM Presentación del Informe sobre Calidad de Agua en el departamento de Nariño. Oficina de Salud Ambiental, Programa Calidad de Agua.
10:15 a 10:30 AM Receso
10:30 a 11:15 AM Informe experiencia exitosa municipio de Sandoná.
11:15 a 12:30 PM Plenaria de Intervenciones - Preguntas y Respuestas
12:30 a 1:00 PM Conclusiones y Compromisos

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 779 54 52
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: