Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 6 de julio de 2010

-- Nariño > Noticias de educación (6 Jul 2010)


NARIÑO - NOTICIAS DE EDUCACION

IPITIMES.COM /NEW YORK, 6 DE JULIO DE 2010
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
AHORA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE NARIÑO PARTICIPARÁ EN DISCUSIÓN SOBRE COMPETENCIAS LABORALES

San Juan de Pasto, 6 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- La comunidad educativa del municipio participará el 7 de julio, en el taller de asesoría para la implementación de las competencias laborales generales, evento organizado por la Secretaría de Educación y Cultura Departamental y la Alianza Nariño.

Este encuentro es el primer paso para generar procesos educativos de acompañamiento que permita a niños, niñas, jóvenes, ser más competentes, productivos y seguir aprendiendo el resto de la vida.

El taller estará a cargo del Dr. Álvaro Torres Mesías, docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño. El auditorio de la Institución Educativa Juan Pablo II de Nariño será la sede del evento, el cual comenzará a las 8 de la mañana.


SECRETARÍA REALIZA PRIMER FORO EDUCATIVO INDÍGENA “RECREAR Y REAFIRMAR SABERES PROPIOS”

San Juan de Pasto, 6 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- Este 8 y 9 de julio, la Secretaría de Educación y Cultura Departamental realizará el Primer Foro de Educación Propia denominado “Recrear y Reafirmar Saberes Propios”.

Este foro permitirá plantear estrategias pedagógicas para fortalecer y desarrollar los Programas Educativos Comunitarios (PEC) de los Establecimientos Educativos ubicados en los territorios indígenas, enmarcados en la cosmovisión ancestral del departamento de Nariño.

Los participantes del evento también podrán socializar experiencias significativas educativas de cada comunidad indígena y cómo estos están aportando al desarrollo social y cultural de dichas regiones.

A este evento han sido invitados delegados de las comunidades indígenas Awa (Unipa y Camawari), Eperara Siapidara, Cofánes, Ingas, Pastos y Quillasingas.

El evento comenzará a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio del Hotel Fernando Plaza.


EN SAN PABLO CULMINARÁ PROCESO DE CERTIFICACIÓN PARA ESCUELAS NORMALES SUPERIORES DE NARIÑO

San Juan de Pasto, 6 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- Con la visita a la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Jesús (municipio de San Pablo), a realizarse el próximo 15 y 16 de julio, el Ministerio de Educación Nacional culminará el proceso de verificación de las condiciones de calidad de los programas de Formación Complementaria ofrecido en las instituciones educativas normales superiores del departamento de Nariño.

Hasta el momento ya han ratificado la certificación para este tipo de procesos académicos, por periodo de 5 años más, a las instituciones Escuela Normal Superior Nacional la Inmaculada (Barbacoas), Escuela Normal Superior Nacional de La Cruz (La Cruz), Escuela Normal Superior San Carlos (La Unión) y Escuela Normal Superior Pío XII (Pupiales).

La certificación que ostentan dichas instituciones, les permitirá seguir ofreciendo los programas de formación de docentes, como estrategia para garantizar el mejoramiento continúo de la calidad educativa. El proceso de acompañamiento para dichas certificaciones fue realizado por la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, a través del área de Inspección y Vigilancia, como pre requisito exigido por el Ministerio.

Por Esp. Danny Fernando Rassa Bravo
E-Mail: prensagobernarino@gmail.com
Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: