Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 8 de julio de 2010

-- Pasto > Convenio con INVIAS / Santuario de Flora y Fauna Galeras


PROCESO GALERAS

IPITIMES.COM /NEW YORK, 8 DE JULIO DE 2010
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA
SE FIRMÓ CONVENIO CON INVIAS PARA HACER DEMOLICION DE INMUEBLES DE LA ZONA DE AMENAZA VOLCÁNICA ALTA DEL VOLCÁN GALERAS, QUE SE ADQUIERAN CON EL PROCESO DE REASENTAMIENTO
.
Equipo de trabajo del Estudio de Ampliación- Santuario Flora y Fauna Galeras.
Pulse sobre la foto para ampliarla.

San Juan de Pasto, 9 de Julio de 2010. IPITIMES.COM.- La Dirección de Gestión del Riesgo a través del Fondo Nacional de Calamidades, firmó convenio con INVIAS para hacer la demolición de los inmuebles de la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras (ZAVA), que se adquieran con el proceso de reasentamiento.

El plazo para ejecutar el convenio es de 5 años, tiempo durante el cual se hará además de las demoliciones, la recolección de escombros y la recuperación de material reciclable con participación comunitaria de la zona de alto riesgo. Esto implica desarrollar procesos administrativos y financieros, de acompañamiento social, manejo ambiental y seguimiento permanente.

Ayer, el Director Regional de INVIAS José Fernando Viteri y el Gerente del Proceso Galeras Fabio Calvache Santander, con su equipo de trabajo, se reunieron y conformaron el Comité Operativo del convenio, a quien le corresponde elaborar un plan de acción que permita en el menor tiempo posible, iniciar el proceso de demoliciones en la ZAVA.


PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
AVANZA EL ESTUDIO DE AMPLIACION DEL SANTUARIO DE FLORA Y FAUNA GALERAS

San Juan de Pasto, 9 de Julio de 2010. IPITIMES.COM.- Avanza el Estudio de Ampliación del Santuario de Flora y Fauna Galeras, adelantado por la Dirección de Gestión del Riesgo, la Unidad Nacional de Parques Naturales y CORPONARIÑO, a través de un equipo de trabajo integrado por 5 profesionales y 6 expertos comunitarios de Pasto, La Florida y Nariño.

El estudio consiste en determinar la posibilidad de ampliar el Santuario de Flora y Fauna Galeras, definir el manejo que debe darse a las zonas desocupadas y adelantar la declaratoria de la zona de amortiguamiento, para lo cual se revisa la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras (ZAVA) de los municipios de Pasto, La Florida, Nariño, Sandoná y Consacá.

Durante el primer semestre de ejecución del estudio, se ha avanzado en la socialización del proyecto con la comunidad e instituciones, recolección de información, caracterización sobre la vida silvestre de la zona y la elaboración de propuestas sobre ordenamiento territorial, estudio de impacto ambiental, plan de emergencias y plan de capacitación.

Actualmente se está haciendo la sistematización de la información recopilada y las propuestas planteadas, posteriormente sigue la socialización y validación de los resultados con las comunidades e instituciones. Desde el 21 al 23 de julio estarán en Pasto, expertos nacionales de la Unidad de Parques Naturales para revisar los avances del estudio y plantear recomendaciones y ajustes.

Por Vicky Delgado
E-Mail: vicky.delgado@dgr.gov.co
Consultora PNUD Comunicaciones-Proceso Galeras- DGR
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: