Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 26 de julio de 2010

-- Nariño > Municipios > Aldana, ejemplo de concertación durante Cabildo # 6

 DEPARTAMENTO DE NARIÑO 

MUNICIPIO DE ALDANA

IPITIMES.COM /NEW YORK, 26 DE JULIO DE 2010

ALDANA, DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
COMUNIDAD DE ALDANA, EJEMPLO DE CONCERTACIÓN DURANTE EL CABILDO NUMERO 6

San Juan de Pasto, 25 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- Cerca de 630 millones de pesos fueron distribuidos en un total de 13 proyectos por parte de la comunidad de Aldana durante la realización del cabildo número 6 realizado entre la Alcaldía del municipio y la Gobernación de Nariño.

La reunión fue precedida por Antonio Navarro Wolff, Gobernador de Nariño, Ulises Valenzuela Montenegro, Alcalde de Aldana, funcionarios de la Gobernación, docentes, jóvenes y representantes de la comunidad del resguardo indígena de Pastas.

En este cabildo, la comunidad priorizó la dotación y adecuación del centro intercultural de formación a distancia para la comunidad del resguardo indígena de Pastas, proyecto al que se le destinó 289 millones de pesos. Así mismo se distribuyó 104 millones para la construcción de sistemas sépticos en sitio propio para las veredas Chaquilulo y La Laguna.

También se priorizaron la construcción del acueducto Chachochi para la vereda Chitarra por 51 millones de pesos, la construcción del alcantarillado sanitario para el sector de la calle larga (35 millones), apoyo a la seguridad alimentaria y adquisición de material didáctico para niños indígenas del resguardo de Pastas (31 millones), la terminación de la casa de artes y oficios de la vereda Caupueran (23 millones), la ampliación del espacio físico y construcción de la chacha múltiple de la Institución Educativa San Luis (vereda San Luis por 16 millones), el mejoramiento del acueducto inter veredal La Laguna - Chapuesmal (15 millones) y la dotación de mobiliario para el hogar múltiple y de un espacio lúdico para la capacitación y formación de las mujeres (10 millones cada uno).

Para la ejecución de dichas propuestas, la Gobernación de Nariño aportará 323 millones aproximadamente, mientras que el Municipio de Aldana comprometerá 90 millones y el restante provendrá de otros aportes.

Información enviada por La Gobernación de Nariño, Colombia
prensagobernarino@gmail.com
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: