Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 31 de julio de 2010

-- Pasto > Colombia > Concierto de Música Andina (En el marco de Encuentro de Culturas Andinas)

 EVENTOS 

Concierto de Música Andina

IPITIMES.COM /NEW YORK, SABADO,31 DE JULIO DE 2010
.
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
Cálido homenaje brindó la Gobernación de Nariño al Maestro “Chato Guerrero”
Éxito total en doble presentación de Concierto de Música Andina
.
Concierto de Música Andina y Latinoamericana. Foto por Yuri Rosero. 30 Jul 2010. Pulse sobre la foto para ampliarla.

San Juan de Pasto, 31 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- El éxito del Concierto de Música Andina y Latinoamericana celebrado por la Gobernación de Nariño el viernes anterior, hizo que fuera necesario programar una segunda función el sábado. En ambos casos, el Teatro Imperial, de la Universidad de Nariño, registró su aforo máximo.

La Banda Sinfónica Departamental deleitó a los asistentes, con ensambles programados con el grupo Dama Wha y los solistas, Sandra Mora, Jenny Muñoz, Javier Apráez, Henry Agreda, Grace Coral y Javier Coral.

El Espectáculo inició con un homenaje que tributó la Gobernación de Nariño al maestro Luís Antonio “El Chato” Guerrero, en sus 94 años de vida. El destacado compositor nariñense, recibió el decreto en nota de estilo y sorprendió a todos, cuando a capela interpretó algunos de los temas que le han dado reconocimiento. Luego pidió la guitarra, siguió con su repertorio con temas como “Agualongo” y los asistentes de pie, lo aplaudieron durante varios minutos.
.
Luís Antonio “El Chato” Guerrero (Izq.). Foto por Yuri Rosero. 30 Jul 2010. Pulse sobre la foto para ampliarla.

El entusiasmo del público, en la noche de gala de la música andina, dejó en claro la gran expectativa que hay, en torno al inicio del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, que del 12 al 22 de agosto próximo, se vivirá en Pasto y otros municipios de Nariño.

El Concierto de música Andina y Latinoamericana, sirvió justamente de acto de presentación oficial del Encuentro y de la programación que se desarrollará durante los diez días, con actividades académicas, diálogos del saber ancestral de las comunidades indígenas y el eje de cultura y convivencia.

Edgar González R.
Prensa
II Encuentro Internacional de Culturas Andinas
Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones a quienes hicieron posible tan exitoso evento, y que quede demostrado que con trabajo honesto se destaca lo mejor de nuestra cultura aquello que llevamos en en alma a donde quiera que vamos, nuestra tierra y nuestra musica que es como un balsamo para el espiritu.

Reciban mis sinceras felicitaciones a aquellos que le clavaron el hombro y lucharon hasta lograrlo y a las personas que asistieron por el apoyo a nustros maestros.

Lejos de la tierra desde New York Citi, un abrazo y adelante que la musica no tiene fronteras y carece de politiqueria, es un arte.

Rodrigo

Anónimo dijo...

Un gran encuentro entre la mùsica academica y el folklore andino y latinomaericano. Que gran espectaculo nos dieron los maestro de nuestra Banda Sinfònica y los artistas invitados. Viva la buena mùsica en cualquiera de sus manifestaciones!

Un saludo