Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 16 de julio de 2010

-- Pasto > Proceso Galeras > Se socializa el Sistema de Información Geográfica SIG


PASTO: PROCESO GALERAS

IPITIMES.COM /NEW YORK, 16 DE JULIO DE 2010
.
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
AREA DEL VOLCAN GALERAS
HOY INICIA LA SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA GALERAS EN PASTO
.
Foto: Cortesía de Soffi Handcraft. Pulse sobre la imagen para ampliarla!.

San Juan de Pasto, 16 de Julio de 2.010. IPITIMES.COM.- Hoy se socializa el Sistema de Información Geográfica denominado SIG Galeras, ante funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –Territorial Nariño (IGAC) y de la Secretaria de Planeación Municipal de Pasto. La socialización es coordinada por el Proceso Galeras, a través de los Consultores del SIG y se realizará en las instalaciones de la Institución Universitaria CESMAG en Pasto, a partir de las 8:00 de la mañana.

Esta es la primera jornada de socialización que se realiza con entidades de la región, la idea es dar a conocer el SIG Galeras, a disposición de las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención a Desastres (SNPAD), Alcaldías Municipales e Instituciones Educativas de la ZAVA, quienes podrán consultar los avances del proceso en el territorio, a través de mapas en la WEB.

El SIG Galeras es una herramienta que consolida información sobre aspectos geográficos, físicos, biológicos y humanos de la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras (ZAVA), por lo cual sirve de soporte para la toma de decisiones frente al reasentamiento individual o colectivo de la población.

La elaboración y desarrollo del SIG Galeras fue posible mediante un convenio entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Dirección de Gestión del Riesgo a través del Proceso Galeras.


IPITIMES.COM /NEW YORK, 16 DE JULIO DE 2010
.
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
PROTEGER LA VIDA DE LA POBLACION UBICADA EN LA ZONA DE AMENAZA VOLCÁNICA ALTA DEL VOLCÁN GALERAS, ES PRIORIDAD PARA EL REASENTAMIENTO

San Juan de Pasto, 16 de Julio de 2.010. IPITIMES.COM.- Proteger la vida de poblacion ubicada en la zona de amenaza volcánica alta del Volcán Galeras, es prioridad para el proceso de reasentamiento que adelanta el Proceso Galeras, razón por la cual, los predios que se han adquirido hasta la fecha, han sido priorizados teniendo en cuenta que los propietarios y familiares habiten en la zona de alto riesgo, fundamentalmente.

El segundo criterio que se ha aplicado para adquirir los predios, es el cumplimiento por parte de los propietarios, de los requisitos básicos establecidos por el Gobierno Nacional, entre ellos: la inscripción voluntaria al proceso de reasentamiento, el avalúo comercial y el estudio de títulos viable para la adquisición de los predios ubicados en la ZAVA.

Con el proceso de reasentamiento individual se han escriturado 58 predios que corresponden al sector urbano del Municipio de La Florida, 8 del sector urbano y 6 del sector rural de Pasto, 1 corresponde al sector rural del Municipio de Nariño.

Por Vicky Delgado
Consultora PNUD Comunicaciones - Proceso Galeras-DGR
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: