Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 1 de julio de 2010

-- Nariño > Entretenimiento > Homenaje a los Alegres de Genoy.


LOS ALEGRES DE GENOY

IPITIMES.COM /NEW YORK, 1 DE JULIO DE 2010
PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
Homenaje a los Alegres de Genoy
..
.
Fue un acto encantador el que llevó a cabo la Secretaría de Cultura del Municipio de Pasto y la Universidad de Nariño la noche del 29 de junio en el Teatro Imperial, para rendir homenaje a los Alegres de Genoy.

Estos compositores e intérpretes de música campesina del altiplano nariñense, hacen parte invaluable de la cultura del municipio de Pasto. Representan la tradición, lo que pasa y lo que queda, recogen los valores colectivos campesinos de su Genoy y los transmiten al mundo, pues dan testimonio del modo de vida y las costumbres de una vieja cultura indígena y agropecuaria que se niega a desaparecer, alojada en la peligrosa falda del Volcán Galeras. Con su vestimenta de ruana, sombrero y alpargatas acompañados de los inseparables puros con guarapo cuando cantan en público, representan a su corregimiento y a Pasto. Con los Alegres de Genoy hasta el pasado es posible.

Acompañaron en la escena importantes agrupaciones musicales de esta ciudad: la Bambarabanda, Raíces Andinas y la Orquesta de Instrumentos Andinos del municipio de Pasto. Y se volvieron a escuchar los versos propios cargados de afecto por la vida cotidiana como "El guarapo de mi pueblo no tiene comparación" entremezclados ahora con las quenas, el charango, el acordeón. También se escuchó por primera vez, en la preciosa voz de Alejandra Escobar la canción Balcón Sagrado y con la Orquesta de Instrumentos Andinos ofrecieron "Apasionada", todas composiciones del maestro Teodulfo Yaqueno, director de Los Alegres de Genoy. Quedamos a la expectativa del lanzamiento de su primer CD que será todo un éxito por el afecto que este grupo despierta entre los pastusos, por la originalidad de sus letras y la alegría de sus notas musicales.

Por Arturo Obando I.
arturobando@gmail.com
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.

No hay comentarios.: