Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 16 de julio de 2010

-- Nariño > Educación > Noticias (16 Jul 2010)


NARIÑO - EDUCACION

IPITIMES.COM /NEW YORK, 16 DE JULIO DE 2010
LA UNION, NARIÑO, COLOMBIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SAN CARLOS DE LA UNIÓN GANA PREMIO EN EXPEDICIONES BOTÁNICAS SIGLO XXI

San Juan de Pasto, 16 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- El proyecto “Plantas alimenticias-medicinales” de la Institución Educativa Normal San Carlos del municipio de La Unión, resultó ganador en la categoría de Herbarios Virtuales dentro del concurso Expediciones Botánicas Siglo XXI, promovido por el Ministerio de Educación Nacional.

Este herbario es uno de los diez que se han hecho merecedores al Premio que el Ministerio otorga a los ganadores en esta categoría, y que consiste en un viaje de aventura y de conocimiento a una reserva natural en el Amazonas colombiano y peruano, que se realizará del 18 al 24 de julio de 2010.

Además de lo anterior, un grupo de hasta 15 estudiantes integrantes de este herbario virtual será invitado al Encuentro de Estudiantes “Expedición al Bicentenario”, que se realizará entre el 25 y el 29 de julio en el marco del Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”.

Marcia Cecilia Yepez, Secretaria de Educación y Cultura Departamental (e), exaltó la labor realizada por la Hermana Margoth Benavides, rectora de la Institución Educativa Normal San Carlos, al igual que el decidido trabajo de los directivos docentes, docentes y estudiantes involucrados en la realización de este proyecto, que es una muestra del mejoramiento de la calidad de los procesos pedagógicos desarrollados por la comunidad educativa nariñense.


IPITIMES.COM /NEW YORK, 16 DE JULIO DE 2010
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
COMUNIDAD EDUCATIVA DE NARIÑO A PARTICIPAR DEL XVI PREMIO SANTILLANA 2010 DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

San Juan de Pasto, 16 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- La Fundación Santillana para Iberoamérica convoca a los planteles educativos del país a participar en el XVI Premio Santillana de Experiencias Educativas.

Como aporte al mejoramiento de la calidad de la educación y estímulo para las escuelas y maestros que contribuyen en la formación de la juventud, el Grupo Editorial Santillana, la Fundación Carolina – Colombia y el Ministerio de Educación Nacional, entregarán cinco premios a los mejores ensayos sobre las facetas relevantes del periodo de la Independencia, para contribuir con el propósito de celebrar su conmemoración. En la edición del año 2008, la Institución Educativa San Bartolomé de La Florida ocupo el cuarto puesto a nivel nacional en dicha convocatoria, de ahí la importancia de que la comunidad educativa de Nariño haga parte de esta nueva convocatoria.

Los planteles educativos, podrán elegir temáticas como: la educación y los planes de estudio, el rol de la mujer en la gesta emancipadora, la música, los medios de comunicación, la administración pública o cualquiera de los episodios expuestos durante las conferencias “La nueva mirada sobre la Independencia” organizada y registradas en video y en audio por la Fundación Santillana, a través de su página web www.fundacionsantillana.org.co.

Pueden participar todas las instituciones públicas y privadas del país, que ofrezcan educación preescolar, básica y media. La fecha límite de entrega de trabajos será el viernes 22 de octubre de 2010 en la Fundación Santillana, Calle 80 No. 9 - 75 Bogotá D.C. Teléfono 2573300.


IPITIMES.COM /NEW YORK, 16 DE JULIO DE 2010
.
DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
EL 23 DE JULIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGARÁ LA CERTIFICACIÓN EN CALIDAD A SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN

San Juan de Pasto, 16 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- El Ministerio de Educación Nacional realizará el próximo 23 de julio, la entrega oficial de la Certificación en Calidad de la Gestión ICONTEC a la Secretaría de Educación Municipal de Pasto y a la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

El acto sería presidido por la Ministra de Educación Nacional, Dra. Cecilia María Vélez White, y delegados de la firma ICONTEC, al igual que las autoridades locales del Departamento y el Municipio.

La certificación ratifica la buena gestión de las entidades y resalta el trabajo en equipo realizado por todos los funcionarios de las secretarías en beneficio de la comunidad educativa de Pasto y Nariño.

La entrega de la Certificación se hará en las instalaciones del Teatro Imperial, a partir de las 11 de la mañana.


IPITIMES.COM /NEW YORK, 16 DE JULIO DE 2010
.
MUNICIPIO DE CUMBAL, NARIÑO, COLOMBIA
COMUNIDAD EDUCATIVA DEL DIVINO NIÑO JESÚS CONMEMORA 8 AÑOS AL SERVICIO DE LA NIÑEZ CUMBALEÑA

San Juan de Pasto, 15 de julio de 2010. IPITIMES.COM.- La comunidad educativa del municipio de Cumbal realiza en estos días la conmemoración de los 8 años de servicio de la Institución Educativa Divino Niño Jesús.

Para tal fin se han programado una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas, en la cual participan docentes y estudiantes del establecimiento, llevando un mensaje de integración y respeto.

Las festividades terminarán este viernes, cuando las autoridades del Establecimiento Educativo realicen un homenaje a las bodas de cobre de la institución, la cual nació gracias a la fusión del Preescolar Maria Auxiliadora, San Bosco y Divino Niño.



Por Esp. DannyFernando Rassa
Jefe Oficina de Comunicación y Prensa
Secretarìa de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia.
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: