Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 19 de julio de 2010

-- Ipiales > Casa de la cultura > Laboratorio - Taller > Bicentenario Colombia 2010


IPIALES: CULTURA

IPITIMES.COM /NEW YORK, 19 DE JULIO DE 2010
.
Del 21 de julio al 27 de septiembre
IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

Casa de la Cultura de Ipiales, pone a disposición

Laboratorio - Taller
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

Porque es a partir del 20 de julio cuando debemos seguir hablando, e investigando, sobre los hechos de la independencia de Colombia, La Casa de la Cultura de Ipiales ha puesto a disposición de Instituciones educativas, profesores de sociales, investigadores, historiadores y comunidad en general el denominado Laboratorio taller “Bicentenario de la independencia”.

Con la ayuda de material bibliográfico, iconográfico y videográfico, producido tanto por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional y la Casa de la Cultura de Ipiales, se pretende involucrar a la ciudadanía para que haga parte de la historia y desarrolle sus competencias y así sacarle provecho al aprendizaje de la historia de nuestro País.

Esta actividad que permanecerá hasta finales de septiembre, mes en el que al parecer se firmó un acta de independencia en Ipiales, busca la reflexión y el diálogo sobre las ideas, conceptos, historias y símbolos sobre las diferentes formas como se ha destacado la memoria sobre la independencia de Colombia desde 1810 y la manera cómo ésta circuló y fue apropiada y reinterpretada durante el siglo XX.

El laboratorio está conformado por afiches iconográficos y textos literarios que arrojan pistas y datos concretos para comprender los hechos que rodearon a esta etapa libertaria; además de la vida de Manuelita Sáenz, conocida como la “Libertadora del Libertador” además encontraremos textos bibliográficos, como la colección del bicentenario que contiene datos sobre geografía, educación, ciencias y literatura referente a la Independencia, además de videos con películas, series de televisión, dibujos animados y programas de radio de la Historiadora Diana Uribe, entre otros.

Los visitantes y asistentes al taller tendrán la oportunidad de trabajar con este material que estará a disposición del público de lunes a viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de 8:00 a. m. a 8:00 p.m. hasta el 27 de septiembre de 2010 con ingreso totalmente gratuito.

Por ALIRIO VELASQUEZ V.
Director de la Casa de la Cultura de Ipiales, Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /New York

No hay comentarios.: