Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 1 de julio de 2010

-- Tumaco > Inauguraron oficialmente el estudio de grabación


TUMACO: ESTUDIO DE GRABACIÓN

IPITIMES.COM /NEW YORK, 1o. DE JULIO DE 2010
ALCALDÍA DE TUMACO Y EL MINISTERIO DE CULTURA
INAUGURARON OFICIALMENTE EL ESTUDIO DE GRABACIÓN CONSTRUIDO EN EL MARCO DEL PROGRAMA LASO
.
Grupo de Jóvenes del Programa LASO, entre ellos, productores, cantantes, compositores, etc. - Pulse sobre la foto para ampliarla.

San Andrés de Tumaco, 1o. de julio de 2010. IPITIMES.COM.- Cerrando con un ciclo muy productivo para el sector cultural en cuanto a los procesos que en el Municipio se vienen adelantando de manera articulada con el Ministerio de Cultura, la Ministra del ramo Paula Marcela Moreno Zapata y parte de su equipo de trabajo se hicieron presentes en la ciudad para inaugurar el Estudio de Grabación correspondiente al Programa LASO que lidera por el Gobierno Nacional.

En el acto de inauguración del Laboratorio Social de Emprendimiento LASO la Dra. Moreno Zapata expresó su inmensa alegría al ver como el sector cultural en Tumaco ha venido creciendo respondiendo positivamente a las expectativas planteadas por el Ministerio al tiempo que felicito a la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz por el compromiso demostrado el cual ha permitido la continuidad de los procesos; resalto la funcionaria del alto Gobierno Nacional que el Estudio de Grabación y Producción Musical en la Perla del Pacífico se convierte en el primero en ser inaugurado dentro de la estrategia LASO. Dijo además que el acompañamiento del Alcalde Municipal ha sido fundamental lo que demuestra el gran liderazgo del Mandatario por sacar adelante su comunidad generando desarrollo integral para su gente lo que lo convierte en un excelente líder afro ya que por encima de todo piensa en el bienestar de sus conciudadanos.
Por su parte la Dra. Olga Leonor Oviedo en calidad de Alcaldesa Encargada manifestó su agradecimiento al Ministerio de Cultura por el gran apoyo que le ha brindado a Tumaco ya que el mismo ha permitido sacar adelante a muchos jóvenes que han venido articulados al proceso musical.
.
Dra. Paula Marcela Moreno Ministra de Cultura
Pulse sobre la foto para ampliarla

William Quiñones “Rimante” quien fue capacitado por el Ministerio para de manera conjunta con otras personas liderar el Proyecto en el Puerto Nariñense indico que el 25 de junio de 2010 es un día muy especial para la Cultura en Tumaco pues se están viendo los frutos del esfuerzo y la dedicación que el equipo de la Administración Municipal con el apoyo del Ministerio de Cultura han venido realizando por sacar adelante los procesos culturales en la Perla del Pacífico. Dijo además que la iniciativa de formación a través del Programa LASO desencadeno un gran compromiso juvenil denominado Movimiento Urbano lo que se convierte en un sueño hecho realidad el cual es muy útil para la cultura y para el desarrollo de la juventud en esta zona.

A sí mismo Luis Ángel Prado “Luigi Bofeto” resaltó que el proceso materializado con el Programa LASO convirtió en realidad un sueño de 20 años, pues desde niño soñó con tener un Estudio de Grabación en Tumaco en el cual pudieran desarrollar sus habilidades musicales de manera profesional ilusión que hoy gracias a la diligencia del Alcalde Neftalí Correa Díaz y el apoyo del Ministerio de Cultura representado en la Dra. Paula Marcela Moreno Zapata es toda una realidad.

En el acto también se dio la participación de los Jóvenes que vienen articulados al proceso de formación quienes agradecieron infinitamente a todos los que trabajaron para que el programa LASO se hiciera posible en la Perla del Pacífico. Se conoció además que el programa de Emprendimiento dio paso a la elaboración de un proyecto a través del cual se busca que por medio del Arte y la Cultura los jóvenes puedan generar oportunidades de empleo.

Las manifestaciones de gratitud hacia la Ministra de Cultura y el Alcalde Municipal fueron diversas donde el canto y la improvisación de coros jugó un papel importante, pues los jóvenes haciendo uso de sus habilidades y destrezas en el campo musical también expresaron sus agradecimiento al tiempo que instaron a los Gobiernos Local y Nacional a continuar fortaleciendo los movimientos culturales en todas sus manifestaciones y desde la Poesía Octavio Montes exalto la labor desempeñada por la Dra. Moreno Zapata y el Dr. Correa Díaz en el fortalecimiento de la Cultura en el Municipio.
.
En la Foto: Claudia Rico Directora Casa de la Cultura Tumaco, Jenner Ávila Secretario Privado de la Alcaldía de Tumaco, Paula Moreno Ministra de Cultura y Dra. Olga Oviedo Alcaldesa (E) de Tumaco. - Pulse sobre la foto para ampliarla.

El acto protocolario conto además con la intervención del Profesor Isaac Castro Capurro Director de la Escuela de Música Tradicional quien manifestó que el 2010 para los gestores culturales es considerado como el año del Florecimiento Cultural en el Pacífico Sur Colombiano seguidamente la Escuela a su cargo en una fusión con artistas del genero urbano y el pintor Marcos Unigarro con su Técnica del Manglar realizaron un gran espectáculo musical con la interpretación de la canción Pario la Luna lo cual lleno de más emoción a la Ministra Paula Marcela Moreno Zapata quien con mucho entusiasmo expreso “Tumaco es Cultura, Tumaco es Vida y es Esperanza”.

Juliana Montilla Insuasty
Publicista
Móvil: 318 488 59 50
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Alcaldia Municipal de Tumaco - Nariño, Colombia.
Para: IPITIMES.COM /New York.

No hay comentarios.: