Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 1 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Gente > distinciones internacionales

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR VOLUNTARIO DEL AÑO POR LA FUNDACIÓN NORTEAMERICANA PARTNERS OF THE AMERICA


FOTO: Arturo Fidel Díaz – Docente de la Udenar.
San Juan de Pasto, marzo 1 de 2010. IPITIMES.COM.- Como Voluntario del Año fue elegido el Economista y Docente de la Universidad de Nariño Arturo Fidel Díaz; la designación fue realizada por la Fundación Norteamericana de Compañeros de las Américas, Partners of the Americas, entidad que apoya a población vulnerable.
La nominación la realizó la Asamblea General de Compañeros de las Américas Partners of the Américas, conformada por 640 convencionistas que incluyen a Canadá, USA, Centroamérica, y Latinoamérica; el pasado 11 de noviembre la Asamblea reunida en la ciudad de Washington escogió al Profesor Fidel Díaz como Voluntario del Año el 2009, galardón que llegó a sus manos en febrero de 2010.
“Este es un reconocimiento a lo que se ha realizado durante más de seis años en la ciudad de Pasto, impulsando y fortaleciendo el Capítulo de los Compañeros de las Américas y fortaleciendo la Cooperación en proyectos de beneficio social” indicó el Profesor Fidel Díaz. Además agregó: “Hicimos una donación para las instituciones hospitalarias de Pasto y Túquerres, en la cual se trajeron 10 containers de 40 toneladas cada uno, es decir 400 toneladas de equipo médico que ha servido muchísimo para estas instituciones, hemos dotado de gafas a los niños que tienen baja visión, y hemos cooperado para que los ancianos que no tienen la posibilidad de adquirir audífonos por problemas auditivos, tengan la posibilidad para mejora su salud”.
A raíz de su experiencia con la Fundación Partners of the Americas, actualmente el Profesor Arturo Fidel Díaz dicta la materia electiva denominada “Proyectos en cooperación Internacional” en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Nariño, con el propósito de fomentar la importancia de establecer lazos de amistad y cooperación entre los países para contribuir con el desarrollo de las comunidades.
El objetivo de la Fundación Partners of the Americas, es promover el desarrollo y la cooperación entre la sociedad americana y norteamericana sin intervención de los gobiernos, además de favorecer a las comunidades en el campo de la educación y la salud. Se ha logrado obtener el intercambio de mujeres para prepararse en metodologías de emprendimiento empresarial, y además se desarrolla el proyecto “Jóvenes Embajadores”, donde los niños viajan a conocer otras culturas.
¡Felicitaciones al Profesor Fidel Díaz por esta designación!
Mayor Información:
Arturo Fidel Díaz – Voluntario del Año 2009 
afdiazt@hotmail.com  
Programa Administración de Empresas Udenar – Tel: 7313821 – Ext. 230


Info. enviada por Angela Karina Gómez Ortega
Jefe de Prensa Udenar
 Universidad de Nariño  
 2010 
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK

Voluntario del año Partners of the Americas

No hay comentarios.: