Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 17 de marzo de 2010

-- Tumaco > ADAM /USAID > Censo del coco

POR PRIMERA VEZ SE REALIZA UN CENSO DEL COCO EN TUMACO

17 de marzo de 2010. IPITIMES.COM.- El Programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal (ADAM) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inició el Censo del Cocotero en Tumaco con el propósito de recoger información del cultivo de coco en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro, cubriendo siete consejos comunitarios de Tumaco y el sector del Consejo Comunitario de Acapa en la ensenada y Francisco Pizarro. La metodología incluye la aplicación de encuestas en campo y la sistematización de información secundaria que se recoja en las Umatas y otras instancias que trabajan el tema.

Este proyecto tiene como finalidad: 1) cuantificar las familias y predios donde se produce el cocotero; 2) disponer de una línea base sobre el estado de afectación del problema fitosanitario del Complejo Anillo Rojo-Gualpa; 3) contar con una línea base ambiental sobre el estado de los ecosistemas donde se desarrollan los cultivos; 4) tener información básica para el desarrollo de proyectos como el que actualmente se gestiona con la Gobernación de Nariño y el Incoder para el desarrollo de sistemas de drenaje, y 5) contar con insumos para el desarrollo de la Cadena Productiva del Cocotero y su reconocimiento en el nivel nacional, así como la gestión de proyectos y recursos para el sector.

Todos los productores de coco de Tumaco y Francisco Pizarro deben estar pendientes de recibir en sus fincas a los encuestadores de los consejos comunitarios contratados por el Programa ADAM, recordando que esta información es para uso exclusivo del Censo del Cocotero y que ayudará a programar actividades en beneficio de todos.

Sobre ADAM

El trabajo del Programa ADAM de USAID está enmarcado en el acuerdo de cooperación internacional suscrito entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para la promoción de la producción lícita y la consolidación de la paz en el país. La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación (ACCIÓN SOCIAL) es la entidad nacional que coordina actividades con el Programa ADAM. El Programa trabaja en 75 municipios seleccionados de 12 departamentos del país integrando las actividades productivas con el fortalecimiento de la gobernabilidad local y la inversión en obras de infraestructura, lo cual garantiza un mayor impacto geográfico y social.

Info. enviada por Sandra Dorado Cadena
sandradoradocadena@gmail.com

Profesional regional de comunicaciones
Programa ADAM de USAID
Pasto - Nariño
Tel: 7 31 20 21
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK. 
.

No hay comentarios.: