Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 16 de marzo de 2010

-- BOGOTA > SENA > Contra Minas Antipersonales

Aprendices del SENA y técnicos evaluarán experiencias y retos en materia de minas antipersonal

Bogotá, D.C., 16 de marzo de 2009. IPITIMES.COM.- El ‘Primer Taller Nacional de Acciones Educativas Comunitarias en Acción Integral contra Minas Antipersonal’, se realizará del 17 al 20 de marzo en el Centro de Gestión Administrativa del SENA en Bogotá (Avenida Caracas No. 13-88).

El objetivo de este evento es consolidar herramientas pedagógicas y de comunicación que contribuyan a prevenir los accidentes causados por las minas y mitigar su impacto en las comunidades colombianas.

El evento es organizado por el SENA y el Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA), con el apoyo del Gobierno Suizo, donde también se analizarán y evaluarán las experiencias, los desafíos, retos y responsabilidades que tienen las actuales y futuras promociones de aprendices del SENA.

Los resultados del taller, también le permitirá a la entidad reforzar los contenidos del programa de formación que sobre este tema lidera y recoger y socializar metodologías para construir un banco de herramientas participativas.

Así mismo, busca la consolidación de una red de comunicación y retroalimentación a nivel local y nacional de experiencias y de buenas prácticas que permitan la transferencia del conocimiento, así como generar un plan de trabajo conjunto que incluya el uso de las Aulas Móviles del SENA en el tema de educación en el riesgo de minas antipersonal (ERM).

Cabe destacar que, de acuerdo con el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, el número de las personas damnificadas por las minas, entre los años de 1990 y 2009, es el siguiente: 162 niñas, 609 niños, 243 mujeres, 5.323 militares, 2.922 civiles, 1.861 hombres, 1.825 muertos y 6.240 son otros heridos.

El taller será instalado por el Primer Secretario para Asuntos de Paz, de la Embajada de Suiza, Yves Heller; la Oficial de Programas de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Luz Ángela Bernal; el Director Adjunto de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Walter Reithbuch; el Director del Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal, Andrés Dávila Ladrón de Guevara; la Directora de Formación Profesional el SENA, Nora Luz Salazar; y la Directora de Empleo y Trabajo de la entidad, Dora Milena García.

Además de aprendices e instructores del SENA, el encuentro estará dirigido a técnicos y expertos en el tema.

Info. enviada por Liliana P. Arévalo Quintero

Oficina de Comunicaciones
Centro Internacional de Producción Limpia- Lope
SENA Regional Nariño
Tel 7301804 ext. 143
IP: 72149
Cel: 3017356186
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK

.

No hay comentarios.: