Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 26 de marzo de 2010

-- IPIALES > Aduana


IPIALES

IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
Ingreso de productos ecuatorianos a Colombia

Autoridades aduaneras de Colombia, gremios productivos del departamento expusieron la problemática de los productores de Nariño frente al ingreso de productos ecuatorianos.

Entender el acuerdo de Esmeraldas y aplicarlo en la frontera fue el tema básico de la reunión en la que también participaron miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de Ecuador SVA.

José Palomino jefe de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales de Colombia DIAN explicó que los productos ecuatorianos considerados de la canasta básica que ingresan a Colombia perjudican el consumo de la producción local. “Los productos que llegan desde Ecuador ingresan en grandes cantidades y no como una canasta básica” acotó el funcionario.

La funcionaria de FAENAVI empresa avícola colombiana manifestó que se calcula que por la frontera ingresan a Colombia alrededor de un millón de huevos por día y que la forma de transportación no garantiza la calidad del producto que consumen los colombianos.

Funcionarios de gremios productivos y autoridades aduaneras revisaron el acuerdo de Esmeraldas y su aplicación en la frontera.

José Salgado del Servicio de Vigilancia Aduanera SVA de Ecuador explicó que el control a los colombianos es continuo y se respeta canasta básica valorada en cuatro salarios mínimos.

Alimentos

-- El transporte de alimentos de la canasta básica incluidos los huevos no es adecuado, la manipulación exagerada al que se somete los productos para cruzar la frontera disminuye la calidad de los alimentos.
-- El acuerdo de Esmeraldas no especifica que cantidad de productos debe transportar.
.

No hay comentarios.: