Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 18 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Salud > Instituto Departamental de Salud

Autoridades de Colombia y Ecuador avalan estrategia conjunta para el control del dengue y la malaria

San Juan de Pasto, marzo 19 de 2010. IPITIMES.COM.- Con la firma de diferentes compromisos para la vigilancia y el control de enfermedades transmitidas por vectores en la zona de frontera, culmina este 19 de marzo la Reunión binacional para el control del dengue y la malaria, momento al que ya confirmaron su presencia la Ministra de Salud Pública del Ecuador, Caroline Chang y el viceministro de Salud de Colombia, Carlos Ignacio Cuervo.

Se estima que hacia las 8 de la mañana de este viernes se realice la presentación de la propuesta que fue estructurada por los funcionarios de salud de ambos países y que integra una política de intervención conjunta para la reducción de casos de enfermedad y muerte por dengue y malaria.

La Subdirectora de Salud Pública, Nohora Cecilia Espinosa, y el equipo de profesionales del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Instituto Departamental de Salud de Nariño hicieron parte de las mesas de trabajo en las que se abordaron temas como la vigilancia epidemiológica, el monitoreo de casos, la red de laboratorios, la atención de pacientes y el tratamiento de los mismos.

La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, integrará la delegación en el segundo día del encuentro binacional colombo-ecuatoriano.

MARIA EUGENIA PARRA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: