Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 8 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Gente > Sonia Viteri

QUIEN ES QUIEN EN NARIÑO
SONIA VITERI
MUJERES DESTACADAS DE NARIÑO, COLOMBIA
.
GUITARRISTA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA.
Magister en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia.

SONIA VITERI

Sonia Viteri nació en la ciudad de Pasto (Colombia), el 19 de noviembre de 1966. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad de Nariño y los continuó en forma simultánea en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, de la que obtuvo en 1993 el Grado Meritorio en Pedagogía Musical y en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en donde recibió también el Grado Meritorio como Guitarrista Concertista, en 1994.

Entre sus profesores de guitarra se cuentan los maestros Clemente Díaz y Ramiro Isaza. En 2006 se graduó como Especialista en Musicoterapia en la Universidad Nacional, obteniendo dos años más tarde el título de Magister en Musicoterapia.

En 1994 participó (seleccionada por concurso), en representación de Colombia, en el VII encuentro Guitarrístico de Choroní (Venezuela). En el mismo año fue finalista del Concurso Joven Músico Mazda, siendo la única guitarrista en llegar a esta instancia. En el año 1999 obtuvo uno de los dos diplomas de honor entregados a guitarristas en el Torneo Internazionale di Musica TIM en Italia.

Además de su carrera como concertista de guitarra, se ha desempeñado como profesora en la Escuela de Música de la Universidad de Nariño y en la Universidad Mariana de Pasto. También como profesora de guitarra clásica de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, y del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. En la actualidad es profesora de guitarra en la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB y en el programa de Magister en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia y dirige la Academia de Música Marcenaro Viteri en Bogotá.

Como solista de guitarra clásica ha grabado los discos El Más Bello de los Instrumentos - Guitarra Clásica para toda la Familia; El Mundo en Seis Cuerdas; De Vuelta al Carnaval, y otro con música popular colombiana y latinoamericana en arreglos para 2, 3 y 4 guitarras. Participó también, como integrante y directora del Grupo Vocal Viva Voz, en la grabación del disco Cajita de Música con canciones de Colombia y Latinoamérica.

Contactos: Sonia Viteri
Academia de Música Marcenaro Viteri
marvimusica@gmail.com
Tel: 612 11 38 / 257 38 84 / 317 423 93 08

IPITIMES.COM / New York, 8 de marzo de 2010.
.

No hay comentarios.: