Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

domingo, 28 de marzo de 2010

-- EL VATICANO > Basílica de San Pedro


EL VATICANO

La Basílica de San Pedro

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
TOMA SATELITAL DE LA BASILICA DE SAN PEDRO EN EL VATICANO POR ARTUR CORAL-FOLLECO. NEW YORK, 28 DE MARZO DE 2010. La resolución de estas imágenes de satélite varía en función de la zona donde nos encontremos. Las imágenes que hemos creado, son desde el satélite llamado QuickBird de DigitalGlobe. 

La Basílica de San Pedro, principal edificio del Vaticano, estado soberano dentro de Roma, se encuentra en la orilla oeste del río Tíber. Es el más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en términos de volumen (193 m de longitud y 44,5 m de altura) como de renombre. No es la catedral de la diócesis de Roma, pero sí es la iglesia del Papa, en la cual celebra las ceremonias litúrgicas más importantes. En su interior se halla la Cathedra Petri, o "Trono de San Pedro". La auténtica catedral de Roma es la archibasílica de San Juan de Letrán.En la basílica está efectivamente enterrado San Pedro, el primer Papa, según las investigaciones realizadas por la arqueóloga y epigrafista Margherita Guarducci en 1965.
.

No hay comentarios.: