Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 16 de marzo de 2010

-- IPIALES > M-19 y Gobierno Nacional

Acuerdos de paz en Colombia de hace 20 años se recordaron

IPIALES

En Colombia este mes se recuerda que hace 20 años se firmó el primer acuerdo de paz entre el grupo irregular M-19, y el Gobierno Nacional, está fue la primera muestra de paz entre gobierno y grupos al margen de la ley.

La firma de la paz activó un movimiento para formar una nueva Constitución. La convocatoria de la Asamblea Constituyente que trató de consolidar la paz entre los colombianos.

La elección de constituyentes fortaleció los grupos de izquierda en Colombia y se fortalecen los acuerdos con organizaciones irregulares como el Quintín Lame organización indígena que fue incluida en las sesiones de la asamblea. En esa época y durante diez años se logró desarmar a los integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN.

A finales de la década de los 90, en el gobierno de Ernesto Samper se abrieron los diálogos entre el gobierno y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia FARC, pero a inicios del dos mil se suspendieron.

Las FARC es el grupo irregular más antiguo en Latinoamérica.

Los acuerdos de paz que se promulgan en Colombia tienen como objetivo promover la desmovilización.
.

No hay comentarios.: