Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 27 de marzo de 2010

-- NARIÑO > ADAM - USAID > Café


CAFE

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
AVANZAN PROYECTOS DE CAFÉ EN EL NORTE DE NARIÑO
.
HAGA CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

New York, 27 de marzo de 2010. IPITIMES.COM.- El Programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal (ADAM) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Acción Social, la Federación Nacional de Cafeteros Comité Nariño – operadora de las actividades productivas de café - y representantes de tres asociaciones de caficultores beneficiaras de las actividades, se reunieron en San José de Albán para socializar los avances del proyecto y las actividades que se terminarán en un mes.

Con la presencia de representantes de los productores de la Asociación Agropecuaria de Albán (AAA), la Asociación Renacer y la Cooperativa del Tablón de Gómez (Cooptago), durante el comité operativo los técnicos de la Federación de Cafeteros expusieron los avances de los 11 meses de ejecución. Se destacan los siguientes: la renovación de cafetales, la transferencia de tecnología, especialmente con la implementación de tanques tina y secadores solares parabólicos, y la entrega de materiales e insumos del cultivo. Adicionalmente se han realizado jornadas de capacitación en buenas prácticas ambientales (BPA), manejo de malezas, recolección de café, control de volúmenes de agua y reforestación.

PULSE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA

“Para nosotros esta actividad que está por terminarse con el Programa ADAM ha significado muchas cosas importantes, entre esas la experiencia que nos deja en manejos administrativos, técnicos y socioempresariales. Pero también que nos ha demostrado lo importante de la cultura lícita y que sí es posible sostener una economía amigable con el medio ambiente y de ganancia social”, dijo Iván Pasaje, representante de AAA.

Sobre ADAM

El trabajo del Programa ADAM de USAID está enmarcado en el acuerdo de cooperación internacional suscrito entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para la promoción de la producción lícita y la consolidación de la paz en el país. La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación (ACCIÓN SOCIAL) es la entidad nacional que coordina actividades con el Programa ADAM. El Programa trabaja en 75 municipios seleccionados de 12 departamentos del país integrando las actividades productivas con el fortalecimiento de la gobernabilidad local y la inversión en obras de infraestructura, lo cual garantiza un mayor impacto geográfico y social.

Para ampliar la información comunicarse al 7 31 20 21

Por Sandra Dorado Cadena
Profesional regional de comunicaciones

Programa ADAM de USAID
Pasto - Nariño
Tel: 7 31 20 21
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK
 .

No hay comentarios.: