Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 30 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Cámara de Representantes


CAMARA

IPITIMES.COM /New York, 30 de marzo de 2010
Tras el regreso a libertad de Pablo Emilio Moncayo
COLOMBIA DEBE TRABAJAR POR EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
POSICION DE REPRESENTANTE ALVAREZ SOBRE LA PAZ TRAS LIBERACION DE MONCAYO

Por JAVIER TATO ALVAREZ

“En Colombia, la paz debe ser el resultado de una serie de políticas convergentes cuyo fundamento sea la reconstrucción del tejido social y la reconciliación, bajo el compromiso de todos de trabajar por el desarrollo humano integral, justo y solidario. De esta manera se abrirá un futuro promisorio para el país”.

Así lo señaló el Representante a la Cámara Javier Tato Alvarez, tras unirse al aplauso y la solidaridad de Colombia y de la comunidad internacional por el regreso a la libertad del Sargento Pablo Emilio Moncayo, tras más de una década de secuestro.

El legislador del Departamento de Nariño compartió la alegría del municipio de Sandoná, de donde es oriundo el Sargento Moncayo y recalcó que el Congreso de la República que reinicia su sesiones ordinarias el martes de pascua, está llamado a trabajar por una cultura que facilite la construcción de un pensamiento socialmente elaborado y compartido, que imprima a lo económico, a lo político, a lo social y a lo religioso, una coherencia entre el desarrollo, la justicia social y la ética.

“Un soldado de Colombia. Hijo de Sandoná. Hijo de Nariño está en casa de nuevo. En libertad. La tarea a seguir, es para el Congreso que está llamado a legislar a favor de la construcción de una política social que propicie la optimización de los servicios públicos de salud y educación, que garantice a todos los ciudadanos la posibilidad de un empleo digno y tenga en cuenta, que el sur del país es su despensa agrícola. Donde sus hombres y mujeres tienen una vocación agrícola”, recalcó

Al tomar la vocería de 44 millones de colombianos, el representante Javier Tato Alvarez recalcó que la humanización de la guerra y el cese del fuego debe ser una meta de todos los actores del país en cabeza del presidente de la República Alvaro Uribe y los aspirantes a sucederle.

“El profesor Moncayo ha dejado consignada en la historia del país y del municipio de Sandoná, que por más duro y adverso que parezca el logro de la paz, no se puede desfallecer, aunque sea necesario caminar miles de kilómetros para llamar la atención del mundo por el drama familiar a raíz de un secuestro, donde su hijo fue la víctima. El, con cada paso sembró una semilla, que recogió hoy, cuando su primogénito le quito las cadenas en presencia de millones y millones de personas. Ese hecho demuestra que la paz es posible, si todos trabajamos por alcanzar. Por hacerla tangible.”, añadió el Representante a la Cámara Javier Tato Alvarez

Mayor información
Oficina 505 Edificio Nuevo del Congreso
Celular 315 3338299
Oficina de Prensa Cámara de Representantes.

Por JAVIER TATO ALVAREZ
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: