Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 16 de marzo de 2010

-- NARIÑO > SENA > Creación de empresas innovadoras

Nariño se destaca por su emprendimiento

San Juan de Pasto, marzo 15 de 2010. IPITIMES.COM.- 146 proyectos para la creación de empresas innovadoras presentó el departamento de Nariño en la reciente convocatoria del Fondo Emprender. De ellos 125 fueron formulados por los tres centros de la Regional Nariño y 21 por instituciones educativas de la ciudad y la Corporación Incubadora de Empresas. Esto ubica al Departamento en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la presentación de propuestas.

Los proyectos seleccionados recibirán recursos de capital no reembolsables por un valor entre ochenta y 180 salarios mínimos mensuales. Corresponden a los sectores de agricultura, ganadería caza y silvicultura, industrias manufactureras, comercio al por mayor y al menor, reparación de vehículos automotores motocicletas, efectos personales y enseres domésticos, servicios sociales y de salud, pesca, hoteles y restaurantes, transporte almacenamiento y comunicaciones, construcción, entre otros.

Se destacan los emprendedores de los municipios de La Unión, Pasto, Yacuanquer, Pupiales, Tumaco, Túquerres, Iles, Imués, Aldana, Cuaspud, Córdoba, Potosí y Gualmatán, quienes contaron con el apoyo permanente de las unidades de Emprendimiento del SENA para la orientación y direccionamiento de la formulación del plan de negocio.

Se presentaron ideas como por ejemplo la formación de la empresa Exportcoco en el municipio de Tumaco, la adecuación y personalización de vehículos, la empresa productora y comercializadora El Rico Cuy, el Centro de Rehabilitación y Estimulación Infantil, la tienda de cafés especiales y artesanías sabor del campo, una empresa deshidratadora de alimentos, una comercializadora de ahumados, una empresa productora de lombri-compuesto en el municipio de Tumaco, la producción transformación y comercialización de arroz orgánico, la implementación de un banco de semillas mejoradas de caña panelera en el municipio de Santa Bárbara y una procesadora de pescado ahumado, entre otros.

Para el líder Regional de Emprendimiento, Johnn Salas, el número de proyectos presentados se ha elevado considerablemente con respecto a años anteriores, teniendo en cuenta no solo la situación económica por la que atraviesa del Departamento sino también por la actitud de los emprendedores para hacer realidad el sueño de tener una empresa propia. "Se ha logrado un avance importante porque en Nariño estamos seguros que el desarrollo económico del país es posible a través de la generación de empresas competentes”, dijo.

El estudio y evaluación de los proyectos será adelantado por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -Fonade-. La decisión sobre la financiación de los planes de negocio será tomada por el Consejo Directivo Nacional del SENA, con base en los resultados de jerarquización, priorización y recomendación de la Comisión Nacional Técnica del Fondo Emprender y la disponibilidad de recursos.

Info. enviada por Liliana Arévalo Quintero
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
SENA Regional Nariño
larevaloq@misena.edu.co
Celular: 3017356186
Teléfono: 7304112 ext. 72149
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: