Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 17 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Noticias de educación > 17 Mar 2010

NARIÑO BUSCA CERTIFICACIÓN TECNICA EN CALIDAD

San Juan de Pasto, Marzo 17 de 2010. IPITIMES.COM.- La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño inició el proceso para lograr la Certificación Técnica en Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la firma ICONTEC.

Para Ester Muñoz Palacios, titular de Educación y Cultura Departamental, la Certificación Técnica en Calidad es una importante herramienta para generar y ratificar la confianza en la Secretaría, porque se trata de validar externamente la eficacia de los procesos que se cumplen para brindar la mejor atención a nuestros usuarios.

El primer paso será la certificación de los procesos de Cobertura, Talento Humano y Atención al Ciudadano, dependencias que son priorizadas según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

El proceso de certificación para la Secretaría implica más que un esfuerzo profesional, es una transformación cultural, puesto que permitirá perfeccionar la gestión de los recursos técnicos, financieros, pedagógicos y humanos.

Ester Muñoz Palacios expresó que la certificación ratificará la buena gestión de la entidad y resaltó el trabajo en equipo realizado por todos los funcionarios de la Secretaría en beneficio de la comunidad educativa de Nariño.



ULTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL EXPEDICIONES BOTÁNICAS SIGLO XXI

San Juan de Pasto, Marzo 17 de 2010. IPITIMES.COM.- Hasta el próximo viernes (19 de marzo) estudiantes y docentes de Nariño, tienen plazo para registrar sus proyectos de aula, herbarios virtuales y de reverdecimiento escolar, en el sitio web colombiaaprende.edu.co/mutis y ser parte del concurso nacional enmarcado en el proyecto Expediciones Botánicas Siglo XXI.

El concurso está dividido en tres categorías:

1. Expediciones Botánicas Siglo XXI, donde los estudiantes de grados 6º a 11 trabajan con plantas vivas, digitalizan su trabajo botánico y desarrollan herbarios virtuales.

2. Proyecto de aula, en el que los docentes de ciencias naturales de los grados sexto a once desarrollan junto con sus alumnos, proyectos en torno a la botánica.

3. Proyectos de reverdecimiento escolar, para que las instituciones educativas realicen un proyecto botánico al interior de las instituciones o en entornos cercanos.

Con este proyecto, el Ministerio de Educación Nacional incentiva el fortalecimiento de las competencias científicas en torno a la botánica y las nuevas tecnologías.

Registre su proyecto en www.colombiaaprende.edu.co/mutis y conozca todas las bases de este concurso que está transformando la educación del país.



COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL PÚBLICA UBICACIÓN DE LAS VACANTES DEFINITIVAS

San Juan de Pasto, Marzo 17 de 2010. IPITIMES.COM.- Los interesados en el Concurso Docente 2009, podrán consultar la ubicación de las vacantes definitivas en instituciones educativas para los cargos de directivos docentes y docentes que podrán ser objeto de escogencia.

A través de la dirección http://www.cnsc.gov.co/esp/056_opec.php, de la Comisión Nacional del Servicio Civil, las personas que salieron elegibles podrán conocer la fecha y ubicación de la audiencia pública para continuar con el proceso de escogencia de plaza por parte de los elegibles.



ABREN CONVOCATORIA PARA CONCURSO NACIONAL DE CUENTO 2010

San Juan de Pasto, Marzo 17 de 2010. IPITIMES.COM.- Este 17 de marzo el Ministerio de Educación Nacional y RCN abren las inscripciones para que estudiantes y docentes participen del Concurso Nacional de Cuento versión 2010.

Desde este momento las personas podrán registrar sus cuentos en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co) hasta el 17 de mayo.

El Concurso Nacional de Cuento, el cual rendirá homenaje al escritor vallecaucano del Siglo XIX José Eustaquio Palacios, es una estrategia pedagógica desarrollada para estimular y promover la creación literaria y fortalecer las competencias comunicativas en los estudiantes y docentes de educación preescolar, básica y media y superior de todas las instituciones educativas de Colombia.

Esp. Danny Fernando Rassa
Jefe de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño, Colombia.
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: