Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 15 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Costa pacífica > Riesgo de Tsunami

COSTA DEL PACIFICO
Gobernación de Nariño y municipios costeros elaboran planes de contingencia ante riesgo de Tsunami

San Juan de Pasto, marzo 15 de 2010. IPITIMES.COM.- La Secretaría de Gobierno de Nariño a través del Comité Regional de Emergencias, adelanta los Planes de emergencia y Contingencia ante riesgo de Tsunami, en los diferentes municipios de la costa pacífica nariñense.

Los días 16 y 17 de marzo el trabajo de capacitación y formulación de estos planes de prevención se realizará en Francisco Pizarro y los próximos, 18 y 19 en Mosquera, informó la Coordinadora del Comité Regional de Emergencias de Nariño, Lina Dorado González.

Este trabajo cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, la Dirección General Marítima, Dimar, la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño y los miembros de comités locales de prevención y atención de emergencias.

La labor continuará posterior a la celebración de la Semana Santa, en los municipios de El Charco, Santa Bárbara-Iscuandé, La Tola y Olaya Herrera, en estas localidades se enfatizará el trabajo en corregimientos y veredas ubicados en zona de alta mar.

La Coordinadora del Comité de Emergencias de Nariño destacó la importancia de realizar esos Planes de Contingencia en estas localidades, pues en Tumaco se han efectuado diferentes esfuerzos en este sentido, pero era necesario que estos otros municipios del litoral se involucraran de manera más decidida a esta estrategia de prevención.


Este trabajo será complementado con la instalación de equipos de radio comunicación que fortalecerán la red del Comité Regional de Emergencias y permitirán a los municipios de la costa nariñense responder de mejor manera ante cualquier eventualidad.

Info. enviada por Edgar González R.

Prensa Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: