Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 11 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Noticias de educación

15 DE MARZO, ULTIMO PLAZO PARA PRESENTAR CUENTOS Y POESÍAS EN “SUEÑOS”

San Juan de Pasto, Marzo 11 de 2010. IPITIMES.COM.- El 15 de marzo vence el plazo para que los estudiantes o docentes de Nariño, presenten sus mejores cuentos y poesías para ser seleccionadas para la edición número 19 de la Revista “Sueños” de la Institución Educativa Técnico San Juan Bautista de Los Andes (Sotomayor).

La comunidad educativa de San Juan Bautista de Los Andes, a través de los profesores del área de humanidades, busca que los amantes de la escritura aprovechen este espacio literario, el cual fue creado hace más de 18 años con la participación efectiva de diferentes instituciones del departamento y la nación.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la página web de sednarino.gov.co y en las carteleras del Sindicato del Magisterio de Nariño (Simana) y en la secretaría de la institución San Juan Bautista.

Los trabajos se deben presentar en original y dos copias en la secretaría de la institución San Juan Bautista o al correo electrónico jucero16@gmail.com

El fallo y publicación de los trabajos seleccionados se hará el 23 de abril, fecha en que el Establecimiento Educativo San Juan Bautista conmemorará el “día del idioma”.

----------------------------------------------------------
INICIA PRIMERA FASE DE CAPACITACIÓN SOBRE SISTEMA DE EVALUACION DE ESTUDIANTES

San Juan de Pasto, Marzo 11de 2010. IPITIMES.COM.- Este martes, 16 de marzo, comienza la primera fase de capacitación sobre el manejo del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIES), evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad del Valle y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño.

Este sistema será socializado en 48 instituciones educativas oficiales de Nariño, comenzando de la siguiente forma:

Marzo 16 – 17: POLICARPA. Instituciones Educativas El Ejido, Madrigal y San Francisco de Asís.

Marzo 18-19: LA CRUZ: Normal Superior del Mayo, Miguel Ángel Rangel y San Francisco de Asís.

Marzo 25-26: LA UNIÓN. Instituciones Normal Superior San Carlos, Santander y Concentración de Desarrollo Rural.

Marzo 23-24: SAN PABLO. Normal Superior Sagrado Corazón de Jesús, Antonio Nariño y Manuel Briceño.

El restante de establecimientos será capacitado según el cronograma que se dará a conocer en los próximos días.

Los participantes por Institución Educativa son máximo doce: consejo académico, el rector, representantes de padres y/o madres de familia y un representante de los estudiantes.

El Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIES), es el conjunto de mecanismos y procedimientos esenciales y particulares que garantizan un proceso de enseñanza aprendizaje coherente con el modelo pedagógico adoptado por cada Institución Educativa en su Proyecto Educativo Institucional conforme a las disposiciones legales vigentes por parte del Ministerio de Educación Nacional.

---------------------------------------------------------
MINISTERIO REALIZA TELECONFERENCIA SOBRE GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN

San Juan de Pasto, Marzo 11de 2010. IPITIMES.COM.- Las diversas inquietudes de los colombianos sobre gratuidad educativa serán respondidas y aclaradas este lunes 15 de marzo por parte del Ministerio de Educación Nacional a través de la teleconferencia que se transmitirá en directo por el Canal Institucional a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día.

El objetivo es explicar a todos los colombianos el proceso para la asignación de los recursos de gratuidad, clarificar cuál es la población beneficiaria de estos recursos y socializar el seguimiento a esta estrategia de permanencia en el sistema educativo.

La gratuidad educativa es una estrategia del sector que tiene como objetivo lograr el acceso y la permanencia escolar a través de la transferencia de recursos financieros otorgados por cada estudiante atendido en los niveles de preescolar, básica y media (sin que se les haga cobros por derechos académicos o servicios complementarios).

Con esta acción, el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de educación buscan asegurar el acceso de niños, niñas y jóvenes al sistema educativo nacional y su permanencia en él durante toda la vida.

Los colombianos pueden hacer sus preguntas y aportes sobre el tema al correo electrónico gratuidadeducativa@mineducacion.gov.co  hasta el 15 de marzo.

Igualmente, todos los interesados pueden participar con sus preguntas durante la Teleconferencia desde cualquier lugar del país a través de la línea gratuita nacional 01 8000 91 0122 o desde Bogotá en el teléfono 2220206.

La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño invita a la comunidad educativa para que participe de está teleconferencia, la cual estará presidida por la viceministra de Educación Preescolar Básica y Media, Isabel Segovia Ospina; la directora de Cobertura y Equidad, Patricia Camacho; el director de la Oficina Asesora de Planeación, Javier Torres; y la Subdirectora de Seguimiento al Uso de Recursos, Yaneth Sarmiento.

Info. enviada por Esp. Danny Fernando Rassa Bravo

Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: