Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 11 de marzo de 2010

NARIÑO > Desarrollo con apoyo de Japón

Gobernación de Nariño promueve programa de desarrollo rural con apoyo de Japón

San Juan de Pasto, 13 de marzo de 2010. IPITIMES.COM.- Nariño avanza en la consolidación de una política pública de desarrollo rural fortaleciendo modelos locales exitosos de producción, en diferentes sectores como el turismo, el artesanal, el agropecuario y de servicios.

Con apoyo del gobierno japonés a través de la agencia de cooperación internacional de ese país, se busca brindar apoyo técnico y financiero a modelos endógenos exitosos, que igualmente puedan ser replicados en otras comunidades organizadas, dijo el secretario de Agricultura de Nariño, Javier Cuaical.

Precisamente en octubre del año anterior, Cuaical acompañó al Gobernador de Nariño, Antonio Navarro, a una invitación del gobierno japonés, interesado en compartir modelos de desarrollo rural en el país asiático y en contribuir con su implementación en nuestro departamento.

Hasta el próximo 15 de abril, con apoyo del Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Programa Suyusama, Universidad de Nariño y el Sena, la secretaría de Agricultura departamental postulará seis de las experiencias exitosas a nivel territorial, a un concurso que promueve la Dirección Nacional de Planeación, donde se conocerán los procesos líderes a nivel de colombia en este campo, que tendrán la posibilidad este año, de tomar un curso ampliado en Japón.

Los gobiernos de Japón y Colombia acompañarán el esfuerzo de la Gobernación de Nariño que propende por el fortalecimiento de marca región, el tema organizativo, estructura de mercados y exportación de productos.

Info. enviada por Edgar González R

Prensa
Gobernación de Nariño, colombia.
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: