Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 9 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Educación

TABLEROS INTELIGENTES: AVANCE TECNOLÓGICO PRIORIZADO POR TUQUERREÑOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

San Juan de Pasto, Marzo 8 de 2010. IPITIMES.COM.- En evento público, la Gobernación de Nariño oficializará la entrega de proyectos aprobados en Cabildos para los municipios de Túquerres, Potosí y San Pedro de Cartago.

El acto simbólico de entrega en Pasto se realizará este 8 de marzo en la Plaza de Nariño, a partir de las diez de la mañana.

Con presencia de rectores de las Instituciones Educativas de los municipios, el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, entregará una importante dotación que favorecerá los procesos educativos en los centros beneficiados.

La primera dotación consiste en quince tableros inteligentes para las Instituciones Educativas de Túquerres, proyecto priorizado por la comunidad en el Cabildo Abierto 2009.

Los tableros, con una inversión de la Gobernación de Nariño de 150 millones de pesos, se constituyen en un gran avance tecnológico que pondrá a las Instituciones de Túquerres a la vanguardia de los procesos de aprendizaje de alto nivel en el país.

En el desarrollo del evento en Pasto, se hará una demostración de los tableros como una muestra de su uso en las aulas de clase.

De otra parte, con una inversión que asciende a los 300 millones de pesos, la Gobernación entregará a las Instituciones Educativas de Potosí y San Pedro de Cartago, computadores e impresoras; solicitud priorizada en Cabildos por parte de las comunidades de estos municipios.

La entrega oficial de las dotaciones directamente a las Instituciones beneficiadas se hará en Túquerres este 9 de marzo y en Potosí el 12 del mismo mes. La fecha de entregas en San Pedro de Cartago, se confirmará oportunamente.

(PRENSA GOBERNACIÓN)

MENSAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

San Juan de Pasto, Marzo 8 de 2010. IPITIMES.COM.- Con ocasión de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental queremos enviar un mensaje de solidaridad, esperanza y optimismo a todas las mujeres.

Desde tiempos inmemoriales, la mujer juega un papel fundamental en distintos aspectos esenciales de la vida humana: entre ellos la transmisión de la vida y al mismo tiempo la humanización de esta y de las personas mediante la educación en valores.

De las mujeres depende buena parte de la educación en un periodo crucial de la vida. Los fundamentos de la afectividad y los principios morales se inculcan en los primeros años, puesto que el doble aspecto de maternidad y educación no se refiere sólo a manifestaciones materiales sino que constituye un peculiar modo femenino de ver el mundo y transformarlo.

Debemos reconocer la participación constante de las mujeres en la construcción de la familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su educación, su libertad de pensamiento, de elección, y por ocupar un espacio al que tiene derecho en la sociedad.

Por eso le debemos a la mujer una deuda enorme de gratitud, pues el mundo tiene que valorar los esfuerzos que las mujeres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, el desarrollo y la paz en medio de un presente que es el resultado histórico de las desiguales de poder entre hombres y mujeres.

Atentamente,

Ester Muñoz Palacios
Secretaria de Educación y Cultura Departamental
Gobernación de Nariño.

PUBLICAN RESULTADOS SOBRE ASCENSO AL ESCALAFÓN

San Juan de Pasto, Marzo 8 de 2010. IPITIMES.COM.- Los docentes y directivos docentes inscritos en el nuevo Estatuto de Profesionalización Docente (Decreto-Ley 1278 de 2002) y que presentaron el pasado 24 de enero las pruebas para la evaluación de competencias para ascender de grado en el escalafón, pueden consultar a partir de este jueves 4 de marzo sus resultados en este proceso y saber si son candidatos a dicho ascenso.

Estos resultados se encuentran en el sitio web del proceso, en www.icfes.gov.co/docentes y se suman a los publicados el pasado 1 de marzo para los docentes y directivos docentes que participaron en el proceso para ser reubicados salarialmente.

En el sitio mencionado, los candidatos pueden hacer clic en el banner "Consulte los resultados" en el cual deben ingresar su número de documento de identidad para consultar sus puntajes. Estos resultados estarán expresados en forma numérica, de 1 a 100, con una parte entera y dos decimales; y los docentes y directivos docentes que obtuvieron más del 80% de este puntaje serán candidatos para obtener el ascenso en el escalafón.

Info. enviada por Esp Danny Fernando Rassa Bravo

Jefe Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK
.

No hay comentarios.: