Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 27 de marzo de 2010

-- EL CHARCO > Muerte de un menor


EL CHARCO

EL CHARCO, NARIÑO, COLOMBIA
Tras muerte de menor de edad en El Charco
REPRESENTANTE JAVIER TATO ALVAREZ LANZA .S.O.S. AL GOBIERNO FRENTE DESIGUALDAD SOCIAL EN LA COSTA PACIFICA NARIÑENSE

“La muerte de un menor de edad en el municipio de El Charco –en la costa pacífica nariñense- demuestra la profunda desigualdad social que vive el sur de Colombia. Un hecho de suma gravedad, que invita al Estado en su conjunto, a adelantar una acción integral, más allá del aumento del pie de fuerza o declaraciones de pesar y solidaridad a los familiares de una nueva víctima de la violencia”

Así lo señaló el Representante Javier Tato Alvarez, tras lanzar un S.O.S al Gobierno del presidente Alvaro Uribe para que de manera urgente y mediante una política de Estado, se identifique a través de un Consejo Comunal, la falta de perspectivas en la economía formal y la situación del sector agrario de la costa pacífica nariñense.

El legislador demandó del primer mandatario y de su Gabinete declarar un día de duelo nacional por la muerte del menor en el municipio de El Charco, como una forma de visibilizar a nivel nacional e internacional el grave conflicto de orden público que experimenta el Departamento de Nariño, donde a su juicio, la economía de los cultivos ilícitos se abre paso, gracias a la debilidad del Estado.

“En un país de Europa, la sociedad se hubiese paralizado por la muerte de un menor de edad, al ser utilizado por grupos al margen de la ley. En Colombia, no pasa nada. Es una muerte más. La indiferencia del Gobierno, es la que aprovecha la delincuencia para desestabilizar el sur del país, cuya población vive por debajo de la línea de pobreza”, dijo

En opinión del Representante a la Cámara Javier Tato Alvarez, la muerte de un menor de edad en el municipio de El Charco, tiene un alto costo humanitario, originando de paso un trauma y destrucción de los nexos sociales de una región donde la pobreza es la protagonista.

Mayor Información

Edificio Nuevo del Congreso
Comunicaciones Congreso de Colombia: camaraderepresentantes7@yahoo.com.ar
Oficina 505 Tels.: 382 35 31 / 382 35 32
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
..

No hay comentarios.: