Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 17 de marzo de 2010

-- IPIALES > SALUD > Dengue > Encuentro

IPIALES > Salud > Dengue
Encuentro colombo-ecuatoriano para control del dengue en zona de frontera se realizará en Ipiales

San Juan de Pasto, marzo 17 de 2010. IPITIMES.COM.- Con el propósito de establecer estrategias conjuntas de vigilancia y control contra los casos de dengue entre Colombia y Ecuador se adelantará la Reunión Binacional para el Control del Dengue y la Malaria en zona de Frontera a desarrollarse en este jueves 18 y viernes 19 de marzo en la Hostería Mayasquer de Ipiales, a partir de las 9 de la mañana.

Al evento, organizado por el Ministerio de la Protección Social de Colombia y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, asistirán los viceministros de Salud de Colombia y Ecuador, Carlos Ignacio Cuervo y Ricardo Cañizares, el director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, la directora del IDSN, Ana Belén Arteaga, otros delegados del Ministerio de Salud Pública del Ecuador y de la Organización Panamericana de la Salud.

Como se conoce desde el pasado mes de febrero se decretó la alerta epidemiológica por dengue en el país como consecuencia del fenómeno del niño que ha recrudecido los brotes generando un incremento en el número de casos y muertes por esta causa.

En el marco de este evento el Instituto Departamental de Salud de Nariño presentará en plan de contingencia para el control del dengue en el departamento para el año 2010.

Que es el dengue?

El dengue es una grave enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito aedes aegypti, que se presenta en dos formas: clásico y hemorrágico. El primero de ellos rara vez causa la muerte. En el segundo, sobrevienen hemorragias que pueden, resultar mortales.

El dengue aparece en personas que habitan regiones tropicales y subtropicales con climas inferiores a los 1.800 metros sobre el nivel del mar.
El dengue se inicia inesperadamente con fiebre alta, dolores en cabeza y abdomen intensos y continuos, sangrado por las encías, dolores musculares y articulares, náuseas y vómito.

MARIA EUGENIA PARRA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Celular: 300 7795452
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: