Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

domingo, 28 de marzo de 2010

-- FRANCIA > PARIS > La Tour Eiffel


PARIS

FRANCIA, PARIS
LA TOUR EIFFEL

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
ARTUR CORAL-FOLLECO CREA LA IMAGEN SATELITAL DE LA TOUR EIFFEL, DE PARIS, FRANCIA, CIUDAD EN LA QUE VIVIO POR VARIOS AÑOS.
El software de Google Tierra, nos permite ir a cualquier parte de la Tierra para ver imágenes satelitales, mapas, relieves edificios 3D, desde galaxias del espacio hasta los cañones del océano. Podemos explorar un rico contenido geográfico, guardar los lugares que visitamos y compartirlos con otras personas. La nueva versión de este programa, permite acceder a las herramientas más avanzadas de investigación, colaboración y presentación de la información de lugares específicos. Artur Coral-Folleco, ha creado imágenes de diferentes lugares del mundo, muchas de las cuales, se siguen compartiendo con sus visitantes y seguidores, alrededor del mundo. Estas imágenes, harán parte de su libro biográfico (en proceso). (Vivienne Ducci, New York). 

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el primer monumento de pago más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.2 Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
 
Símbolo de París, de Francia, e incluso de Europa, la Torre Eiffel es una maravillosa obra de ingeniería que es visitada cada año por unos 7 millones de visitantes.
Construida en honor de la Exposición Mundial de 1889 (centenario de la Revolución Francesa), la Torre Eiffel se ha ido convertido en el tiempo en algo más que una simple atracción turística, siendo un monumento conocido en todo el mundo y que con solo nombrarlo nos evoca todo el sabor de una ciudad como París.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
ARTUR CORAL-FOLLECO EN PARIS, FRANCIA. La señal en amarillo, indica la dirección donde vivió Artur Coral-Folleco en París, durante alrededor de 7 años (24, Rue L'Homond, Paris 5ème). La imagen muestra también, la Université de Paris VI "Pierre et Marie Curie", donde dió inicio a sus estudios doctorales en ciencias.
Borradores para una biografía completa del director de IPITIMES.COM, quien nace en Ipiales, y ha vivido por largos períodos de tiempo en Bogotá, París, Miami, y actualmente, radicado en Nueva York, por 25 años.

IMAGENES POR ARTUR CORAL-FOLLECO
TEXTO POR VIVIENNE DUCCI, New York, 28 de marzo de 2010.
.

No hay comentarios.: