Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

miércoles, 10 de marzo de 2010

-- TUMACO > Desarrollo municipal

Gobernación de Nariño comprometida con el desarrollo de Tumaco
.

San Juan de Pasto, marzo 10 de 2010. IPITIMES.COM.- La Gobernación de Nariño continúa de manera decidida aportando al desarrollo del municipio de Tumaco.

A través de la Secretaría de Infraestructura departamental y con apoyo de Coldeportes nacional, avanza a buen ritmo la construcción de la tribuna occidental del Estadio Domingo Tumaco González, con una inversión de $3.650 millones de pesos, de los cuales, $950 millones son el aporte de la Gobernación de Nariño.

En diciembre se entregará una tribuna con capacidad para 2.600 espectadores, con palcos para la prensa, baterías sanitarias y camerinos perfectamente adecuados.

De la misma manera y en el marco del Campeonato Nacional de Ultimate Frisbee Playa, fueron entregadas en la Playa del Morro, una moderna caseta de eventos y cuatro casetas para salvavidas, con una inversión de $60 millones de pesos. Capacidad instalada para la seguridad y el disfrute de tumaqueños y turistas que visitan las mejores playas del Pacífico colombiano.

En saneamiento básico y agua potable, avanza la construcción de los acueductos de Chajal y Robles, zonas rurales con gran población, que aún no cuentan con el suministro del vital líquido.

El proyecto de acueducto de Chajal con una inversión de $800 millones de pesos, está próximo a iniciar obras y en Robles, con una inversión de $1.600 millones de pesos, avanza de forma adecuada el proceso licitatorio para su próxima ejecución. Robles es el eje central del Consejo Comunitario Las Varas-Rescate, que integra a quince veredas, donde sus habitantes se comprometieron a iniciar un programa piloto de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, con apoyo del Gobierno Departamental.

El ingeniero Mario Viteri, explicó que igualmente avanza en Tumaco, un proyecto de vivienda para la reubicación de familias afectadas por la emergencia ocurrida hace un año con el desbordamiento del Río Mira.

Info. enviada por Edgar González R

Prensa de la Gobernación de Nariño, Colombia.
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK.
.

No hay comentarios.: