Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

sábado, 27 de marzo de 2010

-- NARIÑO > Educación > Noticias


NARIÑO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEPARTAMENTAL - NARIÑO, COLOMBIA
LOGRÓ LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DEL ICONTEC

San Juan de Pasto, Marzo 27 de 2010. IPITIMES.COM.- La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño logró la Certificación Técnica en Calidad otorgada por la firma internacional Icontec. Así lo confirmó el auditor de calidad de la entidad Rodrigo Mejía Gómez.

La certificación se alcanzó gracias a la calificación lograda por los procesos de Atención al Ciudadano (100/100), Cobertura (100/100), Sistema de Gestión de Calidad (100/100) y Talento Humano (97/100), dependencias que fueron priorizadas en este primer momento según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

El auditor del Icontec destacó la infraestructura física de la entidad, el compromiso de los equipos de trabajo, la coordinación del sistema de gestión de calidad y la agilidad de los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental quienes le apostaron a la certificación en este primer semestre.

Para Rodrigo Mejía Gómez, la Certificación Técnica en Calidad significa un gran reto porque es un compromiso por mantener y mejorar el nivel de satisfacción de la comunidad educativa de Nariño.

Se espera que en los primeros días de abril el comité del Icontec establezca la fecha mediante la cual se oficialice la entrega del certificado de calidad para la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

LOS NIÑOS NO DEBEN SER PARTE DEL CONFLICTO

San Juan de Pasto, Marzo 27 de 2010. IPITIMES.COM.- Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental de Nariño, y funcionarios rechazan enfáticamente el acto violento del que fue víctima un estudiante de 12 años de la comunidad educativa de El Charco (Nariño).

Este día reiteramos el llamado a los actores del conflicto para que no involucremos a los niños, niñas, jóvenes y sociedad civil en esta pugna económica, social y política, pues la utilización de un menor de edad como instrumento de guerra es símbolo de la degradación del conflicto colombiano.

Invitamos a la comunidad educativa de Colombia para que guarde luto en solidaridad con los compañeros, directivos, docentes, niños y niñas de la Institución Educativa El Canal (El Charco), y nos unamos en una sola voz rechazando este acto violento que lesiona las bases democráticas de nuestra nación.

La comunidad educativa de Nariño elevamos una plegaria al cielo para que acompañe a las familias golpeadas por este nuevo acto violento y expresamos los más sinceros sentimientos de condolencia y fraternidad con los habitantes de El Charco.

REALIZAN TALLER DE FORMACIÓN DOCENTE

San Juan de Pasto, Marzo 27 de 2010. IPITIMES.COM.- Durante los días 29, 30 y 31 de Marzo, la Secretaría de Educación y Cultura Departamental y la Universidad de Nariño han programado 3 talleres de formación docente en los siguientes municipios del Departamento:

Guitarilla
• Inglés como una interacción cultural, oral y escrita, Nivel I
• Arte, Cultura y Carnaval.

Funes
• La evaluación en el contexto de las Pruebas de Estado y SABER, como objeto de investigación.

Belén
• Orientaciones curriculares y aplicación de Estándares de Competencias en los Planes de Estudio.

Para los educadores vinculados con el Decreto 2277, se asignarán 2 (dos) créditos, en cumplimiento con la Resolución No. 050 del 25 de junio del 2009, mediante la cual se registraron los programas de formación docentes, siempre y cuando los docentes cumplan con lo reglamentado por el Comité Departamental de Capacitación.

Los talleres iniciarán de manera simultánea a partir de las 8 de la mañana.
.

No hay comentarios.: