Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 8 de marzo de 2010

-- BOGOTA > Cámara de Representantes por Nariño

Grave situación de la mujer en Nariño denuncia representante Alvarez
LA MUJER NARIÑENSE, DEBE SER EL MOTOR DEL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO: JAVIER TATO ALVAREZ

“En el Departamento de Nariño, más de 20 mil mujeres, hacen parte del grupo de colombianos desplazados forzosamente. Muchas de estas mujeres: han huido para evitar ser reclutadas por los grupos al margen de ley o por salir en defensa de sus hijos y esposos”.

Así lo denunció el Representante a la Cámara por el partido liberal Javier Tato Alvarez, al enviar un mensaje de esperanza a la mujer colombiana y en particular del Departamento de Nariño, tras llamar la atención del Gobierno y de la comunidad internacional para que salga al paso de las amenazas, los ataques y hostigamientos contra mujeres líderes de sus comunidades en el sur del país.

“En mi calidad de legislador invitó al sector público y privado de Nariño a construir un modelo de desarrollo con el protagonismo de la mujer. Con herramientas que logren su realización individual y colectiva, se pone fin a la violencia. La violencia contra la mujer es un crimen que no se puede repetir y mucho menos aceptarse. Este grupo poblacional, está llamado a ser el motor de emprendimiento de una región, que no puede estar a espaldas de la globalización y la industrialización”, señaló el Representante Alvarez.

Desde el Congreso, -acompañaré al inicio de la reanudación de la sesiones ordinarias a partir de la tercera semana del mes de marzo- el proceso de reglamentación de la ley 1257 de 2008, que consagra normas de sensibilización, prevención y sanción de las formas de violencia contra las mujeres y fortalece la investigación y castigo a los responsables de este delito.

Mayor Información
Oficina 505 Edificio Nuevo del Congreso
Celular 315 333 82 99 / 315 333 82 99
Vota Casilla Liberal 501
Cámara de Representantes por Nariño
 
Info. enviada por Comunicaciones Congreso de Colombia
camaraderepresentantes7@yahoo.com.ar
Para: IPITIMES.COM /NEW YORK
.

No hay comentarios.: